jueves, 31 de mayo de 2012

PSA niega que ampliará los despidos en Francia


Peugeot-Citroën ha negado un informe diciendo que extender las ofertas voluntarias de redundancia o de reconversión de un grupo mayor de trabajadores franceses de lo previsto. Como parte de un programa de reestructuración para ahorrar dinero, el fabricante de automóviles se dirige a 1.900 puestos de trabajo voluntario en Francia de un total de 6.000 despidos en Europa.

Un portavoz de PSA, dijo que la compañía no ha aumentado su objetivo de lograr que 1.900 de sus trabajadores en Francia como voluntario para una compra o un programa de reciclaje. Se negó a hacer más comentarios.

El miércoles, una fuente dijo a Reuters que el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa está lanzando su programa de compra de participaciones a través de ofertas de despido voluntario o la reconversión de las categorías de empleados más. Reuters dijo que la fuente pidió no ser identificada porque el plan no había sido anunciada.

El programa, inicialmente reservada para las funciones consideradas exceso de personal, se hará extensivo a otras categorías, donde los niveles de dotación de personal es suficiente, dijo la fuente.

El objetivo global de 6.000 recortes de empleo europeos, anunciada por el CEO Philippe Varin pasado mes de septiembre, incluye 2.500 puestos en los proveedores externos y proveedores de servicios y 3.500 dentro de la empresa - que deben alcanzarse a través de no sustitución de los trabajadores que renuncian o se jubilan, así como voluntarios salidas.

PSA de reestructuración

PSA, que está fuertemente expuesta a los mercados europeos que sufren bajo la crisis de la deuda de la región, está tratando de hacer grandes ahorros a través de una serie de medidas.

La deuda neta al fabricante de autos del año pasado se duplicó con creces a 3,4 millones de euros a finales de 2011. Para combatir esto, la compañía se ha embarcado en una serie de fondos de fondos en 2012, que incluyen la venta de su edificio de la sede de 48 años de edad, y la emisión de 1 mil millones de euros en acciones con un descuento del 42 por ciento.

PSA también acordó una alianza con General Motors Co. dirigida a reducir los costes de compra y los gastos de desarrollo en un esfuerzo por revitalizar las operaciones europeas. Como parte del acuerdo, GM compró un 7 por ciento de la automotriz francesa.

Ninguno de estos esfuerzos contribuirá mucho a superar el problema de exceso de capacidad de PSA. El fabricante dijo que su tasa de utilización de la capacidad europea se redujo a 83 por ciento en el primer trimestre. Su año completo utilización de la capacidad será de aproximadamente 75 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de IHS Automotive.

En los primeros cuatro meses, PSA vendió 540,102 automóviles en los países de la UE y la AELC, un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de asociación de la industria ACEA.

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