miércoles, 13 de junio de 2012

"El ahorrador Ford Focus EcoBoost 1.0 en el EcoTourRACC".


• El 16 de junio se celebrará el EcoTourRACC, un ral ye verde con base en Barcelona en el que Ford estará presente con tres Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV, el coche de la marca con el motor de gasolina más ahorrador y con menos emisiones de su categoría

• Tras lograr el doblete en el Eco Ral ye Vasco Navarro, imponiéndose en regularidad y consumo en la categoría de combustibles fósiles, los Focus figuran entre los favoritos para abrir el palmarés de esta prueba ecológica


 Después del éxito cosechado en el pasado Eco Ral ye Vasco Navarro con un doblete en las clasificaciones de regularidad y consumo, Ford España alinea tres unidades del Focus 1.0

EcoBoost de 125 CV en el primer EcoTourRACC, el rallye ecológico organizado por el RACC que tendrá como epicentro la ciudad de Barcelona y se disputará el 16 de junio.

Dos de los Focus estarán conducidos por periodistas especializados: Joan Dalmau (Cotxes/Solo Auto) y Kim Salomon (El Periódico) y Juan Carlos Grande (coches.net) y Josep Camós (Motorpasión), mientras que un tercer Focus lo ocupará un equipo de Ford.

El EcoTourRACC es una prueba que persigue el objetivo de fomentar el uso de vehículos con tecnología diseñada para ahorrar energía, contribuyendo a un cambio de hábitos de los conductores dando prioridad a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad. Ese es un objetivo que los Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV cumplen a la perfección.

Los Focus EcoBoost 1.0 también estarán inscritos en la Clase 3, reservada a vehículos propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil, que emitan menos de 120 gramos de CO2/km. El revolucionario motor EcoBoost 1.0 de 3 cilindros ha supuesto para la marca una gran novedad tecnológica para toda su gama y en especial para este modelo, que además ya ha recogido frutos en pruebas de este tipo.

El EcoTourRACC se disputará a lo largo de una única jornada (sábado, 16 de junio) y se dividirá en dos etapas, saliendo desde la Plaza Marqués de Foronda de Barcelona (junto a la Font Màgica de Montjuïc) a las 11.30

horas y, tras un recorrido por carreteras secundarias de las comarcas del Barcelonès y Val ès Occidental, con 80 kms de regularidad, hará un descanso en el Circuit de Catalunya. A las 15 horas dará inicio la segunda etapa –ya sin los coches eléctricos, que terminará su actuación allí–, con otros 90 kms de regularidad hasta concluir de nuevo a los pies de Montjuïc (17.30 horas).

En total 170 kms de regularidad cuyos resultados, unidos a los valores de consumo, configurarán la clasificación general así como una clasificación específica para cada una de las tres clases admitidas: Híbridos, Eléctricos y Vehículos de combustible convencional que emitan menos de 120gr. de CO2/km, como es el caso de los Focus EcoBoost 1.0 que, en la versión de 125 CV, tiene acreditadas unas emisiones de CO2 114g/km.

Esta combinación de potencia y bajas emisiones, unidas a un chasis super eficaz y seguro, no tiene rival en vehículos de la competencia, tanto de gasolina como diesel, ofreciendo además un par motor de 170Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm, semejante a los estándares de los diesel modernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.