sábado, 9 de febrero de 2013

Anfac confirma que las ayudas del Plan PIMA Aire serán de 2.000 y 4.000 euros



ANFAC y CEPYME valoran positivamente el Plan PIMA Aire, aprobado  por el Gobierno, a iniciativa del Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete,Ministro de Medio Ambiente


Se trata de un impulso importante y una apuesta decidida por el apoyo a la pequeña y mediana empresa

El Plan PIMA Aire repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos comerciales con tecnologías más eficientes y menos emisiones de CO2.

ANFAC y CEPYME dan la bienvenida al Plan PIMA Aire, aprobado  por el Gobierno, a iniciativa del Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Es una de medida de crecimiento cuyo objetivo principal es promover la mejora medioambiental y la mejora de la calidad del aire, renovando las flotas de vehículos comerciales de reparto, al mismo tiempo que se estimula la actividad económica.


Este Plan tiene un efecto multiplicador sobre más de 10 sectores. Es un canalizador de actividad económica, una medida de crecimiento. El PIMA Aire se dirige a la inversión, un aspecto prioritario para nuestra economía.
El sector del automóvil está convencido de que esta iniciativa servirá para luchar contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Además,, como los vehículos comerciales de reparto son un input transversal para el conjunto de la economía, su modernización elevará la productividad global.
El Plan está dirigido a profesionales, empresas, autónomos y pymes, un colectivo especialmente afectado por la crisis. Las flotas de vehículos comerciales son la principal herramienta de trabajo para este gremio y su renovación impulsará la introducción de más tecnología en nuestras ciudades, potenciando la actividad económica.
La crisis ha hecho que muchos autónomos y PYMEs no puedan renovar sus vehículos de trabajo con la frecuencia que necesitaría el medio ambiente. Los vehículos comerciales son un input transversal para el conjunto de la economía y su modernización eleva la productividad global. Esto demuestra que la mejora medioambiental es una palanca de impulso a la economía. En un momento de dificultades como es éste, las empresas, profesionales, autónomos y pymes podrán beneficiarse de esta iniciativa, teniendo acceso a vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores, en las mejores condiciones económicas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.