miércoles, 15 de enero de 2014

EL NUEVO QOROS 3 HATCH DEBUTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA





Estreno mundial del segundo modelo de producción de la marca: Qoros 3 Hatch
Nuevo estilo de carrocería que ofrece una mayor practicidad de estilo de vida
Muestra de forma sutil la evolución del diseño de Qoros con un aspecto más compacto, dinámico y deportivo
Cuenta con una excelente conectividad, generoso espacio interior y equipamiento


Basado en la misma plataforma con la que el Qoros 3 Sedán obtuvo el título de “coche más seguro del año 2013” de Euro NCAP
 Un año después del debut de su primer coche de producción, Qoros, la nueva marca de internacional de automóviles, hará el estreno mundial de su segundo modelo de producción, el Qoros 3 Hatch, en la 84ª edición del Salón Internacional de Ginebra el 4 de marzo de 2014.

El diseño y la ingeniería del compacto (segmento C) Qoros 3 Hatch se basa principalmente en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán. Si bien se inspira de forma similar en el estilo de los constructores europeos contemporáneos, y muestra una sutil y juvenil evolución de las líneas básicas de diseño de Qoros para inyectar una mayor deportividad a la apariencia del coche.

"El nuevo Qoros 3 Hatch será un vehículo interesante para el cliente moderno metropolitano “siempre conectado” que necesita la versatilidad proporcionada por el estilo de carrocería “hatchback", dice el vicepresidente de Qoros, Volker Steinwascher. "Ofrece a las personas con estilos de vida activos amantes del aire libre o jóvenes familias más practicidad, combinada una mirada deportiva y enérgica”.

Además de los grupos de faros traseros y el portón trasero específico para el hatchback, el Qoros 3 Hatch cuenta con sutiles cambios visuales en la parte delantera que lo diferencian del Sedán - en particular en la parrilla delantera, paragolpes delantero y los faros antiniebla delanteros. Estos crean una "cara" más audaz y un aspecto más compacto, dinámico y deportivo que atraerá a un nuevo grupo de clientes con un estilo de vida distinto.

En el interior, las características ergonómicas clave, refinamiento, calidad y equipamiento discreto, se comparten con el Sedán, aunque las nuevas combinaciones de colores y materiales de tapicería proporcionarán un nuevo ambiente.

Cada Qoros 3 Hatch será equipado de serie con el innovador sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas  - Qoros MMH™ - que es operado con gestos de los dedos similares a los de los teléfonos móviles y que permiten una mínima distracción del conductor. El hardware, el software y los gráficos fueron diseñados y desarrollados internamente por Qoros con el apoyo de especialistas lideres en sistemas de información y entretenimiento.

Como parte del objetivo estratégico de ser creativos para satisfacer las necesidades de estilo de vida de los conductores metropolitanos modernos “siempre conectados”, la mayor parte de la gama contará con QorosQloud™, que ofrece una completa gama de servicios gratuitos para conectividad 3G, incluyendo el control del vehículo, redes sociales y navegación mejorada. Aporta una nueva perspectiva a la forma en la que los automovilistas interactúan con sus vehículos, la perfecta integración con otros dispositivos digitales a través de una página web específica y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El Qoros 3 Hatch está basado en la misma plataforma innovador como el Sedan. Sin embargo, el Hatch cuenta con nuevos pilares C, techo, paneles laterales traseros, y portón trasero, además de un nuevo travesaño trasero para mantener la excepcional rigidez torsional del coche. Construido con los mismos aceros de alta resistencia y un diseño estructural que  permitieron Qoros 3 Sedán ser valorado por Euro NCAP como el "coche más seguro 'de 2013, el nuevo Hatch tiene la misma distancia entre ejes, el ancho y la altura, pero el voladizo trasero y la longitud se reducen en 177mm.

Con una larga distancia entre ejes larga, voladizos cortos y una silueta de coupé, el nuevo hatchback de 4438 mm de largo ofrecerá un espacio interior inusualmente generoso para un vehículo del segmento de los compactos.

El Hatch también comparte con el Sedán sus eficientes motores 1.6 litros atmosféricos y turbo, y caja de cambio manual de seis velocidades y automática de doble embrague.

El Qoros 3 Hatch se fabricará en una nueva planta de montaje altamente eficiente y ambientalmente sostenible de Qoros en Changshu, China, en la misma línea de producción que el Qoros 3 Sedán.

La nueva gama de modelos Qoros está siendo diseñada y desarrollada por un equipo internacional de especialistas experimentados y nuevos talentos jóvenes de la automoción.

Qoros Company: independiente y dinámica   

Qoros fue fundada en 2007 y tiene su sede en China. Su equipo internacional de expertos en automoción está liderando el desarrollo de una gama de vehículos con una identidad independiente y un alto nivel de calidad.    

En Changshu, una región de gran importancia para el rápido crecimiento de la industria automotriz de China, la planta de producción de Qoros, altamente eficiente y ambientalmente sostenible, está aumentando la producción en serie del primer vehículo de la marca, el Qoros 3 Sedán.    

En el creciente mercado del automóvil chino, Qoros tiene una posición excepcional, con un posicionamiento de identidad de marca y de producto que se distingue claramente de los fabricantes de automóviles nacionales y las empresas conjuntas internacionales.


El Qoros 3 Sedán hizo su debut internacional en los salones del automóvil de Ginebra y Shanghai en marzo y abril de 2013 con una gran aceptación. En septiembre, el coche se convirtió en el primero desarrollado en China en recibir la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, y ha logrado una de las puntuaciones más altas en 16 años de historia del programa. El coche fue nombrado como el más seguro de todos los evaluados en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.