martes, 14 de enero de 2014

MITSUBISHI MOTORS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS 2014. PRESENTACIÓN EUROPEA DEL CONCEPT AR






En el marco de las celebraciones de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi Motors comienza el año con brío, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 como escaparate de su espíritu deportivo e innovador, para presentar en Europa el Concept AR.

40 años, (y seguimos) sin ser convencionales


Siguiendo los pasos de los conceptos y arquitecturas innovadoras que han dado a Mitsubishi Motors su prestigio de marca "no convencional" a lo largo de más de 40 años de presencia en Europa, el Concept AR ofrece una combinación única de categoría y tecnologías – arquitectura SUV / MPV, tren de potencia tipo BSG híbrido suave... – que se probará en condiciones reales con los visitantes del 92º Salón Internacional del Automóvil y la Motocicleta de Bruselas, que abrirá sus puertas al público el 16 de enero de 2014.

Junto al Concept AR se presentará también la gama completa que se distribuye actualmente en Bélgica y Luxemburgo, que incluye, entre otros, el crossover híbrido enchufable Outlander PHEV,  que iniciará su carrera comercial en toda Europa en el Salón del Automóvil de Bruselas, tras una prometedora presentación en los países de la "primera ola" (Países bajos, Suiza y mercados Nórdicos seleccionados) desde finales de octubre de 2013.

Combinación activa

El Concept AR, exhibido por primera vez a finales de noviembre de 2013 en el 43 Salón del Automóvil de Tokio, es un MPV compacto de la próxima generación, que combina el carácter deportivo de un SUV con la amplitud de un MPV.

Utiliza un generador de arranque accionado por correa (BSG) híbrido suave de bajo peso, que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC refrigerado por aire.

Además de su diseño sólido y deportivo, y su versátil configuración de asientos, el Concept AR incorpora también las avanzadas tecnologías de seguridad activa de Mitsubishi Motors, que utilizan sistemas de información de última generación.

Estas funciones incluyen un sistema de detección de peligro que activa las funciones de seguridad correspondientes, y un sistema de detección temprana de fallos/errores, que indica al conductor que lleve el vehículo al taller para reparación o mantenimiento.

Libertad de espíritu en el diseño exterior

Concept AR (siglas en inglés de “Active Runabout”) de Mitsubishi es un vehículo compacto que combina las ventajas de las arquitecturas de los MPV y los SUV.

Los neumáticos sobredimensionados proporcionan a la carrocería un aspecto elevado, mientras que los protectores laterales proporcionan una clara expresión visual de la maniobrabilidad, la estabilidad y la imponente presencia de un SUV.

Otros elementos estilísticos que contribuyen al diseño fresco e innovador del Concept AR son la parrilla frontal con su atrevido logotipo del diamante en relieve, y las salidas de aire integradas en los pilares traseros, que sirven para reducir la resistencia aerodinámica.

Diseño interior relajante

En el interior, el Concept AR acoge a los ocupantes con un estilo sencillo y agradable, que elimina los elementos superfluos, con el objetivo de crear un ambiente relajante.

La espaciosa cabina, que se distingue por sus líneas suaves y redondeadas, ofrece tres configuraciones de asientos alternativas, proporcionando un generoso espacio para seis ocupantes, para cuatro ocupantes con un amplio espacio para equipaje, o un generoso espacio único entre los asientos de la filas 2 y 3, cuando se giran para dejarlos enfrentados.

Además de la versatilidad en la configuración de asientos de un MPV tradicional, se ha prestado la máxima atención a proporcionar un espacio personal individual suficiente, así como la distancia entre los pasajeros. Por ejemplo, un pasajero puede extraer un ordenador de tipo tableta de su ranura de alojamiento situada en un lado de la cabina, y conectarse a través de internet, o comprobar el correo electrónico y otras aplicaciones.

Dentro de las compactas dimensiones de la cabina, la distancia entre ejes -relativamente amplia- proporciona un habitáculo abierto y espacioso. Esto se ve amplificado por el Techo Iluminado de Vidrio, suavemente curvado, desde el centro del cual un sistema de luces indirectas proporciona a los pasajeros una iluminación relajante.

La tranquilidad y la calma del habitáculo se ven reforzadas por el suave sonido del viento y otros sonidos que surgen de una serie de ranuras practicadas en el guarnecido lateral. Con portabebidas fácilmente extraíbles y una interfaz al sistema informático de tipo tableta, el diseño innovador del interior combina el confort con una mayor practicidad.

Ligero + híbrido

El Concept AR está propulsado por un sistema híbrido suave con generador de arranque accionado por correa (BSG), que consta de un motor MIVEC de cilindrada reducida, de 1.1 litros, tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión.

La batería de ión litio de 48V y el conversor CC-CC refrigerado por aire, montados en la parte posterior, funcionan de modo conjunto para proporcionar un arranque instantáneo del motor de gasolina después de una parada a ralentí, y para proporcionar un par enérgico en aceleraciones. El motor eléctrico se utiliza para recuperar energía cinética durante la frenada regenerativa, y para accionar el compresor del aire acondicionado mientras el motor de gasolina está parado, con el fin de obtener una economía de combustible aún mayor y proporcionar al mismo tiempo una experiencia de conducción consistente y satisfactoria.

Durante su desarrollo, el Concept AR se ha sometido a un exhaustivo programa de reducción de peso dirigido al motor de gasolina y al sistema híbrido, junto con un uso más generalizado de paneles de acero de alta resistencia, como los que ya se han implantado en los productos más recientes de Mitsubishi Motors (New Outlander, New Space Star*,...), así como materiales estructurales ligeros en puntos estratégicos. Esa reducción de peso se ha extendido al diseño funcional del tablero de instrumentos, los asientos, e incluso la tapicería. El resultado es una reducción sustancial del consumo de combustible, además de una conducción más suave y confortable.

Tecnologías conectadas de seguridad activa

El Concept AR está equipado con las tecnologías conectadas avanzadas de seguridad activa de Mitsubishi Motors, que utilizan sistemas de información de última generación.

Dichos sistemas funcionan de modo coordinado para anticiparse y alertar al conductor de situaciones peligrosas, así como para activar las funciones de seguridad de modo rápido y preciso.

Entre sus funciones principales, están:

Aviso de vehículo en la zona ciega posterior
Sistema de soporte a la seguridad de conducción (DSSS por sus siglas en inglés)
Alumbrado de carretera automático
Control de movimiento no intencionado del vehículo
Frenada de mitigación de colisiones frontales (FCM, por sus siglas en inglés)
Aviso de salida de carril (LDW, por sus siglas en inglés)

Control de crucero adaptativo (ACC)
Especificaciones

L x A x A (mm):4350 / 1780 / 1690
Ocupantes:6
Motor de gasolinaTipo:MIVEC 3 cilindros en línea, 1.1 litros, inyección directa y turbocompresor
Pot Max. (neta) (kW)100
Combustible:Gasolina
Generador arranque correaPotencia máxima (kW):10 (48V)
BateríaCapacidad (kWh):Prensa0,25 (48V)
Tren de potencia:2WD (tracción delantera)
TransmisiónCVT con sub-transmisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.