martes, 21 de enero de 2014

NISSAN QASHQAI, MEJORA CON EL TIEMPO



Este Qashqai tiene una plataforma nueva, un aspecto distinto, un habitáculo que transmite mayor sensación de calidad y con más equipamiento posible. Es la segunda generación de este modelo.

El modelo anterior  era más corto, estrecho y alto. El nuevo mide 4,38 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,59 de altura. De la generación anterior del Qashqai había una variante preparada para llevar a siete ocupantes denominada Qashqai+2. De esta generación no la habrá, ya que el nuevo Nissan X-Trail ofrecerá esa posibilidad.


El Qashqai se comercializa con tres motores diferentes, uno de gasolina —1.2 DIG-T de 116 CV — y dos Diesel —1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV (denominado 130 CV)—. En verano de 2014 se añadirá a la gama otro motor de gasolina —1.6 DIG-T de 150 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. En opción, hay una automática de variador continuo —llamada XTRONIC— para la versión Diesel de 131 CV. El sistema Stop&Start es siempre de serie y funciona correctamente por rapidez y suavidad.

La tracción es siempre en las ruedas delanteras, excepto para el motor 1.6 dCi de 131 CV, que opcionalmente también puede ser en las cuatro (a la tracción total Nissan le da el nombre de «ALL-MODE 4x4-i»). Al menos ahora, no existe la posibilidad de combinar la tracción total y el cambio automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.