jueves, 23 de enero de 2014

PEUGEOT RCZ R, CON ‘R’ DE REFERENCIA EN SU SEGMENTO



En el Peugeot RCZ R su apellido no es sólo una cuestión de nombre, es también sinónimo de algunos de los atributos que lo convierten en una de las referencias en el segmento de los coupé deportivos
Registros, rendimiento y refinamiento son algunos de los términos que definen al RCZ R, que conjuga gran potencia, eficiencia, diseño y diversión
El modelo alcanza los 250 km/h, marcando un hito histórico de la Marca, recorrede 0 a 100 en 5,9 segundos y consume 6,3 l/100 km con unas emisiones de 145g/km de CO2: cifras récord para un vehículo de estas características



El Peugeot RCZ R sigue la estela del RCZ y lleva al máximo los atributos de deportividad que se pueden encontrar en un modelo de calle. El apellido ‘R’ representa todo lo que puede ofrecer.

La ‘R’ del nuevo Peugeot RCZ R es sinónimo de rendimiento. El desarrollo de este modelo, llevado a cabo por Peugeot Sport, ha dado lugar a un vehículo divertido de conducir, que destaca en el campo de las sensaciones y que sabe ofrecer en cada situación todas las virtudes que lleva dentro. Este rendimiento nace de los atributos que lo hacen único y queda demostrado con sus registros.

Una de las novedades más evidentes es su rapidez, gracias al motor 1.6 THP de 270 CV que lo convierte en el modelo de serie más veloz de la historia de la Marca. El Peugeot RCZ R alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h; recorre de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, los 400 metros con salida parada en 14,2 segundos y los 1.000 metros en 25,4.Además de la potencia de su motor, estas cifras también son fruto de una relación excelente entre sus características técnicas: una potencia específica de 170 CV por litro unida a la reducción de peso respecto al Peugeot RCZ ofrece un peso/potencia de apenas 4,7 kilos por CV.

Pero el nuevo RCZ la ‘R’ no es sólo sinónimo de potencia pura, lo es también de respuestas y de recuperaciones. El diferencial de deslizamiento limitado Torsen permite explotar el par máximo disponible desde 1.900 RPM, ofrece estabilidad en las frenadas y mantiene la trayectoria en el interior de las curvas. Por su parte, los desarrollos específicos de su caja de cambios, más cortos, permiten al RCZ R pasar de 80 a 120 km/h en sexta en 6,8 segundos.

La estrategia downsizing de Peugeot se traduce en otra de las ‘R’ del nuevo RCZ R: respeto medioambiental. Su motor THP cumple con la normativa Euro6 y la aplicación dela experiencia de la Marca en esta materia ha dado lugar a un coupé deportivo que consume 6,3 l/100 km con unas emisiones de 145 g/km de CO2: cifras récord para un vehículo de estas características.

El nuevo Peugeot RCZ R también se escribe con la ‘R’ de reglajes. El centro de gravedad rebajado, la aerodinámica afinada, una puesta a punto de suspensión específica (vías, caída y convergencia, llantas de media pulgada más anchas) y los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento excelente.

El espíritu del Peugeot RCZ R se define también por su refinamiento, tanto por la puesta a punto y desarrollo, como sus detalles de diseño o el puesto de conducción. Todo en este modelo está destinado a que el conductor se imbuya de un ambiente deportivo: posición ergonómica, volante compacto, nuevos asientos baquet, sistema de sonido, gran alerón fijo, llantas, parrilla delantera, silueta “pegada” al suelo…

Finalmente, la ‘R’ del Peugeot RCZ R es también sinónimo del gran objetivo buscado con este modelo por Peugeot Sport: un coupé deportivo que fuese una de las referencias en su segmento.

El nuevo Peugeot RCZ R está ya disponible en la red oficial Peugeot desde 39.900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.