jueves, 16 de enero de 2014

PREMIERE MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS







El nuevo Meriva – mejorado, más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca – acaba de celebrar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 16 al 26 de Enero de 2014). 

Actualizado y moderno diseño para la estrella entre los monovolúmenes pequeños. • Gama de motores completamente certificada con la normativa Euro 6, incluyendo la nueva generación del 1.6 CDTI. • Primer monovolumen diésel con emisiones por debajo de 100 gr de CO2 con un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 km.


 • Perfecta integración del Smartphone con el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel. • Su indiscutible flexibilidad y ergonomía, claves para el éxito del Meriva. • Elementos adicionales de confort y seguridad se incluyen ahora en el paquete de serie. • Líder absoluto en calidad y satisfacción de los clientes según estudios independientes.

 Además de su flexibilidad única, el monovolumen pequeño de Opel destaca ahora con un diseño renovado y más fresco y con una gran cantidad de tecnologías de última generación que aumentan aún más su confort y eficiencia. También hace su aparición una completa gama de motores que cumplen la normativa Euro 6, incluyendo el 1.6 CDTI, de nueva generación, que es el más silencioso y eficiente de su clase; una de sus versiones permitirá un consumo tan bajo como 3,8 litros cada 100 km. Además, por primera vez en un monovolumen gasolina o diésel, las emisiones se quedarán por debajo de 100 gr - con sólo 99 gr/km de CO2. Las nuevas cajas de cambios permiten efectuar los cambios de forma más suave y precisa, y una nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel con una mayor velocidad y funcionalidad, integra perfectamente la funcionalidad del Smartphone en el habitáculo.

Cuando fue lanzado en 2003, la primera generación del Opel Meriva creó el segmento de los monovolúmenes pequeños, y estableció la referencia para la flexibilidad asequible a un amplio público. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón de forma espectacular con elementos innovadores que no sólo mejoraban aún más la flexibilidad, sino también la ergonomía - como el sistema de puertas traseras FlexDoor con apertura en sentido contrario que hacen mucho más fácil la operación de entrar o salir del vehículo, el versátil sistema de asientos traseros FlexSpace, la exquisita ergonomía de los asientos delanteros, muchas inteligentes soluciones de almacenamiento de objetos y el exclusivo sistema integrado de Opel de transporte de bicicletas FlexFix. Todo esto ha hecho al actual Meriva el campeón de la Ergonomía, tal y como ha sido declarado por expertos independientes de salud lo que, unido a su elevada posición de asientos, son la clave para su éxito.

El Meriva también está estableciendo de forma impresionante una referencia en seguridad, calidad y satisfacción del cliente. El nuevo Meriva mantiene la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP de su antecesor. En el Informe 2014 del TÜV - publicado en Diciembre de 2013 - tras inspeccionar cerca de ocho millones de coches usados de todos los tipos y marcas, se revela que el Opel Meriva es el coche con menor tasa de defectos. En la categoría de “entre dos a tres años de antigüedad” - básicamente incluyendo a todos los Meriva de segunda generación inspeccionados por el TÜV -, ha batido a todos los modelos de Mazda, Toyota, Porsche, BMW y Audi, y se ha colocado como el “mejor en calidad” de todos los coches inspeccionados en Alemania. Por tanto, ha sido galardonado con el Certificado de Oro del TÜV. No sólo los profesionales del TÜV y los expertos han aclamado al Meriva, sus usuarios también lo hacen: En el Índice Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos (VOSS) de la Encuesta de Satisfacción de J.D. Power, el Meriva también dejó a todos los competidores atrás y finalizó primero en el ranking, con una impresionante valoración del 80,6%. Esto es particularmente relevante ya que el Instituto de Investigación de Mercados J.D. Power y Asociados mide la satisfacción de los propietarios de coches que han estado conduciendo su vehículo una media de dos años y tiene ya la correspondiente experiencia práctica de propiedad.

“El Opel Meriva se ha convertido en la referencia en este segmento – por no decir de la industria – por su ergonomía, asequible flexibilidad y superior calidad”, dice Antonio Cobo, Director General de GM España y de la Planta de Figueruelas. “El nuevo Meriva es mejor que nunca, lo hemos mejorado, es más eficiente, más atractivo y más funcional. Ahora ofrece una experiencia general de conducción aún más agradable gracias a las tecnologías de última generación – una nueva gama de motores que cumplen la normativa Euro 6 de emisiones, incluyendo la nueva generación del motor 1.6 CDTI que es el más silencioso de su clase, nuevas transmisiones que ofrecen un funcionamiento del cambio más suave y preciso; y la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento IntelliLink de Opel que integra las funcionalidades del Smartphone dentro del vehículo”.

Nuevo diseño más fresco, con rasgos marcados y elegantes elementos cromados

La filosofía de diseño de Opel – el arte escultural unido a la precisión alemana – encaja perfectamente en un monovolumen pequeño y muy flexible. El nuevo Meriva se beneficia de muchas mejoras que destacan el aspecto preciso de elementos clave y le dan un aspecto más refinado. El frontal equipa ahora una nueva parrilla delantera con mayor cromado, así como detalles cromados alrededor de los faros anti niebla. Los faros delanteros de nuevo diseño con forma de “ojo de águila”. Las luces diurnas incorporan ahora tecnología LED, dándole un novedoso aspecto de alta tecnología. En el lateral, la elegante línea de cintura cromada destaca eficazmente el diseño ondulado que acentúa la ventanilla trasera y ofrece visibilidad adicional para los niños pequeños que vayan sentados en el asiento trasero. Este detalle y las manillas de las puertas colocadas en el centro definen las innovadoras FlexDoor, las puertas traseras que se abren en sentido contrario y permiten un fácil acceso al vehículo. El dinámico y elegante carácter de la parte trasera adquiere un nuevo toque de clase con los pilotos LED con nuevos detalles de alta calidad.

El nuevo Meriva equipa también llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro con aspecto premium. Con ellas, el Meriva sigue siendo el único monovolumen pequeño que ofrece llantas de 18 pulgadas, lo que le da una apariencia única y una gran presencia en la carretera, colocándole un paso por encima de sus competidores. Hay disponibles doce colores para la carrocería, incluyendo un nuevo y muy elegante Verde Esmeralda con efecto perla y un nuevo y fresco Verde Lima y se pueden elegir entre cuatro ambientes interiores.

Nueva oferta de motores Euro 6 con el eficiente 1.6 CDTI de última generación

El nuevo Meriva se ofrece con una nueva gama de motores de gasolina, diésel y GLP que ya cumplen con la futura normativa Euro 6 de emisiones que entrará en vigor en septiembre de 2015.

El más destacado es el 1.6 CDTI de nueva generación que ya realizó su debut en el Zafira Tourer. Este motor convence por sus bajos consumos y su respeto medio ambiental, así como por su impresionante suavidad de funcionamiento y excepcionalmente bajo nivel de ruido y vibraciones. Este motor diésel es simplemente el más silencioso de su clase. El sofisticado motor completamente de aluminio con inyección directa por common-rail, reemplazará tanto a los motores 1.3 CDTI como al 1.7 CDTI que se han utilizado para propulsar el Meriva.

La primera versión del motor 1.6 CDTI ofrecida en el Opel Meriva contará con dos versiones de potencia, 110 CV/81 kW y 136 CV/100 kW, consume sólo 4,4 litros cada 100 km y las emisiones son de 116 gr de CO2. Significa una mejora del 10% comparado con la anterior versión 1.7 CDTI de 130 CV/96 kW (que necesita 4,9 litros y emite 129 gramos). Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a las medidas de ingeniería que se han tomado y que han permitido que el motor 1.6 CDTI tenga los menores rozamientos de su clase de motores en la gama entre 1.500 y 2.500 rpm. Además, el nuevo 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW ofrece un par motor máximo de 320 Nm (+7% con respecto al anterior 1.7 CDTI). En la versión de 110 CV/81 kW el par máximo es de 300 Nm.

Otras versiones del motor 1.6 CDTI de nueva generación con consumos de combustible y emisiones de CO2 aún más bajos serán introducidas en un futuro próximo. Una que particularmente destaca es la versión de 110 CV/81 kW con un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 km y emite sólo 99 gr/km de CO2, haciendo del Meriva el primer monovolumen de gasolina o diésel con unas emisiones por debajo de los 100 gr/km de CO2.

Las cajas de cambios en el nuevo Meriva también han sido mejoradas gracias a la inversión de 50 millones de Euros realizada por Opel para la optimización de las cajas de cambios existente de cinco y seis velocidades. Numerosos cambios en los componentes y mecanismos de cambio, así como en su integración en el vehículo han dado como resultado una mejora sustancial en la suavidad y precisión del engranaje de las marchas. Las nuevas cajas de cambios manuales de baja fricción ofrecen un nuevo nivel de confort de cambio con todos los motores de gasolina, diésel o GLP. Además, una caja de cambios automática de baja fricción y seis velocidades está disponible para las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW del motor 1.4 turbo de gasolina. Esta combinación de transmisión automática y propulsión de gasolina cumplirá las expectativas entre los clientes del Meriva.

Nueva generación de sistemas de infoentretenimiento IntelliLink

El nuevo Meriva recibe también una nueva generación de avanzados sistemas IntelliLink de infoentretenimiento que permiten la integración del Smartphone en el vehículo. La gran pantalla de siete pulgadas en color de alta definición, ofrece una nueva interconexión con los gráficos de IntelliLink que mejoran la legibilidad y hacen muy sencillo su funcionamiento. El sistema cuenta con conectividad Bluetooth de teléfono manos libres y reproducción de audio en streaming, además de conectividad adicional a través de USB.

El sistema IntelliLink en el nuevo Meriva tiene de serie un reproductor de CD y el DAB – Radio Digital – se ofrece como una opción que eleva el listón en términos de recepción de radio y calidad de sonido. La navegación está integrada en el equipo, en el Navi 650 y el IntelliLink Navi 950. Es extremadamente rápida y precisa, y los destinos pueden ser introducidos fácilmente en el sistema a través de comandos de voz utilizando “un comando corto” (se solicita navegación y se pronuncia la dirección en una sola frase) al igual que en el Insignia.

Una amplia cantidad de datos de toda Europa está disponible y las actualizaciones de mapas se pueden descargar a través de un USB. Además del control por voz de su propia funcionalidad, el sistema IntelliLink del nuevo Meriva soporta el control por voz del propio Smartphone – como por ejemplo, SIRI en los dispositivos Appel (iPhone, iPod Touch, iPad). Esto permite al conductor mantener la concentración en la carretera, mientras obtiene cortos mensajes, como respuestas a diferentes tipos de preguntas o cuestiones.

Todos los equipos de infoentretenimiento del nuevo Meriva – las radios CD 400 y CD 600, así como los sistemas Navi 650 y Navi 950 – se benefician de una acústica mejorada.

La amplia flexibilidad y el concepto ergonómico del Meriva son claves para su éxito

A pesar de los nuevos modelos llegados al segmento, el Opel Meriva permanece sin rivales en su oferta de primera clase de excelente flexibilidad y confort ergonómico. De hecho, los clientes lo eligen expresamente por estos atributos y por su elevada posición de asiento. La base de clientes del Meriva incluye familias jóvenes, madres jóvenes y personas de más edad. Todos ellos indican que la flexibilidad, facilidad de utilización y un confort superior  por el dinero que invierten, son consideraciones primordiales para ellos.

El Meriva es el primer y único automóvil en el mundo que ha sido capaz de lograr un premio por su amplio concepto ergonómico. En 2010, los expertos en salud de AGR (Aktion Gesunder Rücken - Acción para Espaldas Saludables), a través de la “Campaña para Espaldas Saludables” galardonaron al Meriva con el codiciado sello de calidad AGR por garantizar la ergonomía y la protección de la espalda. Su certificación estuvo basada en las principales y exclusivas innovaciones del Meriva: El concepto de asientos FlexSpace completamente flexible; el sistema de puertas FlexDoor que ofrecen una amplia apertura de 84º y, lo que con su sistema de apertura en sentido contrario y los sólidos asideros en el pilar B, hacen que entrar y salir del coche sea mucho más fácil y cómodo; los asientos delanteros ergonómicos con sus múltiples posibilidades de ajuste; y su exclusivo sistema de transporte de bicicletas FlexFix que siempre está en el coche y puede ser fácilmente extraído como un cajón cuando es necesario. Todo esto continúa haciendo del Meriva el líder en flexibilidad y ergonomía.

Más elementos de seguridad y confort – mucho coche por su dinero

La seguridad total de los pasajeros en el Opel Meriva queda asegurada por una serie de sistemas sincronizados de seguridad activa y pasiva. En términos de seguridad activa, el Avanzado Sistema Halógeno AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa) es una luz giratoria que se activa cuando el vehículo está en movimiento y que automáticamente se ajusta a la velocidad del vehículo. Como luz estática ayuda al conductor al dar marcha atrás para aparcar.

Otros muchos sistemas de asistencia mejoran aún más la seguridad en el vehículo y reducen la presión sobre el conductor. Estos están incluidos en un paquete opcional adicional en el que están también incluidos el encendido automático de los faros delanteros, el sensor de lluvia que conecta automáticamente los limpiaparabrisas y ajusta su velocidad de barrido a la cantidad de precipitación y la velocidad del vehículo y el oscurecimiento automático del espejo interior para evitar que el conductor sea deslumbrado por el tráfico que circula detrás.

Los elementos de seguridad pasiva de serie incluyen tres sistemas de airbags (seis airbags), frontales, laterales y de cortina y el sistema de Pedales retractiles (PRS) que asegura que el pedal del freno y el del embrague se liberan de su posición para reducir los daños en los pies y parte baja de las piernas del conductor. Los cinturones de seguridad delanteros tienen dobles pretensores que maximizan la protección de los ocupantes al asegurar que están en la posición más segura en caso de un accidente.

En lo que respecta a otros elementos de confort, el Opel Meriva es tan inteligente como generoso. Por  un lado, libera espacio entre los asientos delanteros para el innovador - y parcialmente rediseñado – sistema para llevar objetos FlexRail que consiste en tres niveles de espacio para guardar cosas, muy versátil con bandejas y cajas colocadas justo al alcance de las manos del pasajero delantero. Por otro lado, el freno de mano eléctrico exclusivo en esta clase y que es de serie – también ofrece grandes funcionalidades de confort. Automáticamente se libera una vez el vehículo inicia la marcha y asegura unas arrancadas en cuesta sin ninguna preocupación. El asistente de arranque en rampas evita que el coche se vaya hacia atrás al arrancar en una pendiente durante unos dos segundos, y no hace falta activar el freno de estacionamiento eléctrico.

Para los pasajeros más jóvenes que viajen en los asientos traseros, el nuevo Meriva está equipado con anclajes ISOFIX y puntos de sujeción TOP TETHER en los dos asientos exteriores que mejoran tanto la seguridad como la comodidad a la hora de colocarlos. Los puntos de sujeción TOP TETHER conectan la parte superior de la sillita para niños a un punto de anclaje situado en el respaldo del asiento trasero del vehículo.

El mayor confort está más asegurado por un sistema preinstalado de Asistente de Aparcamiento para facilitar las maniobras con detección tanto en la parte delantera como en la trasera, o sólo en la delantera. En el nuevo Meriva el sistema de cámara trasera está disponible. Muestra cualquier peligro al aparcar en la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento IntelliLink y permite, por ejemplo, que se pueda ver a un niño que está tras el coche y que al ser bajito es imposible ver a través de la luna trasera.

Para incrementar la sensación de espacio, un gran techo panorámico se abre sobre las dos filas de asientos. Para los días particularmente soleados, existe una cortinilla de accionamiento eléctrico. Y para aumentar el confort durante los fríos días invernales, el Meriva puede ser equipado con asientos delanteros térmicos y volante calefactable.


Finalmente la tranquilidad es una parte integral de la experiencia de conducción del Meriva, que es por lo que Opel añade a su máxima calidad del producto una eficiente red de posventa mucho más allá de la fecha de compra con muy bajos costes de mantenimiento previstos para minimizar el coste de propiedad para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.