viernes, 18 de abril de 2014

CHRYSLER LANZA EL JEEP RENEGADE Y LOS POTENTES DODGE CHALLENGER Y CHARGER


El Grupo Chrysler presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su primer todoterreno urbano pequeño, el Jeep Renegade, y las versiones refrescadas de sus berlinas deportivas, los Dodge Challenger y Charger.Las novedades incorporadas en los vehículos de Dodge convierten ahora al Challenger en la berlina deportiva más potente del segmento gracias a su nuevo motor HEMI V8 de 6,4 litros que proporciona 485 caballos de potencia.La gerente de la marca Dodge, Mary Ann Capo, dijo en declaraciones a Efe que la renovación estilística del Challenger 2015 está "basada en el diseño del legendario Challenger de 1971 al que se le han añadido una gran cantidad de elementos modernos y tecnologías punta en temas de seguridad".

siga la información...



Entre los elementos incorporados al Challenger 2015 está una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, lo que hace al vehículo de Dodge el primero del segmento de los "muscle cars" ("autos potentes"), al que también pertenecen el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, con este tipo de transmisión.En el interior, Dodge también recuperó elementos del Challenger 1971, como la consola central. Junto a esos toques "retro", el vehículo incorpora ahora una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema informático del vehículo y una pantalla TFT de 7 pulgadas que contiene el panel de instrumentos.Mientras, el Dodge Charger, que Chrysler publicita como el único "auto potente" de cuatro puertas, ha experimentado una renovación absoluta de su imagen que lo acerca a una estética más europea."Ha sido rediseñado totalmente para darle una imagen más ágil", dijo Capo.El vehículo estará disponible con dos motores: el más potente HEMI V8 de 5,7 litros y 370 caballos de potencia y el 3,6 litros V6 Pentastar de 292 caballos de potencia.Capo destacó el fuerte crecimiento de las ventas del segmento de los "autos potentes" en Estados Unidos y, especialmente, de los Dodge Challenger y Charger que en marzo de este año acumularon 1 millón de unidades vendidas en su historia."El año pasado fue el mejor año y está proyectado que siga creciendo en los próximos años", explicó Capo.Chrysler destacó que el comprador medio del Charger es 15 años más joven que el de los vehículos rivales y que las ventas del modelo han aumentado un 62 % desde 2009.El tercer lanzamiento del Grupo Chrysler, el nuevo Jeep Renegade, también está orientado a los conductores más jóvenes, la llamada Generación X en Norteamérica.El Renegade es el primer todoterreno pequeño de Jeep, basado en la plataforma del Fiat 500L.El gerente de lanzamiento de productos de Jeep, Mauricio López Gil, declaró a Efe que por primera vez en la historia de la marca especializada en todoterrenos, el Renegade será lanzado antes en Europa que en Norteamérica."El Renegade será producido en Italia con diseño y características estadounidenses y será lanzado en Europa en el último trimestre del 2014. En Norteamérica el Renegade será lanzado en el primer trimestre de 2015", dijo López Gil."Está pensado para el mercado más joven, gente que quiere la flexibilidad de un todoterreno pequeño pero con el ADN y las capacidades de un clásico Jeep" añadió.Estéticamente, el Renegade está inspirado en el clásico Jeep Willys popularizado durante la Segunda Guerra Mundial con sus faros delanteros redondos y la parrilla de siete bandas verticales.Bajo el capó, el Renegade será ofrecido en Norteamérica con dos motores: un Tigershark de 2,4 litros o un turbo MultiAir de 1,4 litros.Ambos motores pueden estar acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades, a la vez que el motor turbo también estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades.López Gil destacó que en el resto del mundo, el Renegade estará presente en más de 100 mercados, mientras que las opciones de motorizaciones y transmisiones serán de un total de 16, incluidos motores diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.