martes, 22 de abril de 2014

FORZARÁ CONVERTIR LA DEUDA EN BONOS A 30 AÑOS EL GOBIERNO OBLIGARÁ A LA BANCA FORÁNEA A ACEPTAR QUITAS DEL RESCATE DE AUTOPISTAS


El Gobierno podría haberse topado con un nuevo obstáculo en la creación de la sociedad pública para el rescate de las autopistas en riesgo de liquidación: la banca extranjera. Pero el Ejecutivo se guarda un as en la manga gracias a la reforma de la Ley Concursal, que contempla facilitar la refinanciación de deuda aun cuando el apoyo, siendo amplio, no es unánime por parte de la banca acreedora.

Mientras que los bancos españoles han aceptado el plan de refinanciación, que contempla quitas del 50%, propuesto por los ministerios de Hacienda y Fomento, la banca internacional no habría visto con buenos ojos este plan de rescate por no haber sido consultadas en su proceso de elaboración, según fuentes involucradas en las negociaciones consultadas por Expansión.


 siga la información...


Pero ante una eventual negativa de estas entidades foráneas a dichas quitas por valor de unos 2.000 millones de euros, el Gobierno está dispuesto a seguir adelante con su plan de rescate apoyándose en la reforma de la Ley Concursal introducida el pasado mes de mazo con un Real Decreto: ésta permite forzar la conversión de la deuda a bonos a 30 años, siempre que se disponga de al menos el apoyo del 7%% de la banca involucrada, cuota con la que el Ejecutivo espera contar con las grandes entidades nacionales (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Popular y Sabadell), que sí han dado el visto bueno a la quita.


La deuda que soportan los bancos extranjeros (BNP, BES, Société Générale, ING o Deixa, entre otros) soportan oscila en torno a unos 500 millones, lo que tras la quita se quedaría en unos 250 millones de euros. Algunos de ellos, según Expansión, han contratado ya los servicios de despachos de abogados para valorar la opción de llevar la nacionalización de autopistas ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.