domingo, 27 de abril de 2014

YA QUEDA MENOS PARA LA SEMANA SANTA DEL 2015.”

Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

         
  Acabada la Semana Santa, días de gozo de presente y de espera inmediata hasta el próximo año, que ya parece que tarde en llegar.

Nos preguntaran que cómo encajamos en esta columna, a la Semana de las Semanas, pues bien, por “la Cera”, esa amiga de los niños y enemiga de los conductores, y a veces hasta de los peatones.

Es cierto que el Ayuntamiento de Sevilla, pone todos los medios a través de los servicios de limpieza,  para que “la Cera” cause los menores problemas y daños posibles, y se le agradece, pero aquí debemos saber que lo hace por que DEBE HACERLO,  el Ayuntamiento de Sevilla, como Administración que es, debe responder por el funcionamiento normal o anormal de los Servicios públicos, en este caso el de la limpieza, cuando la ausencia o ineficiencia de esta, cause un daño al ciudadano y no sea culpa exclusiva del administrado, e incluso en este caso, probando esta circunstancia.
 
La Cera es un elemento que en la VIA publica no correctamente eliminada es un peligro potencial y latente, así todos los sevillanos sabemos que esta permanece en el tiempo, es ese ruido “chirridito” característico que todo Sevillano le gusta, sentir en nuestras ruedas, no lo neguemos, y escucharlo, precisamente, por que está inevitablemente unido a la Semana que vivimos y disfrutamos.

Sólo para acabar indicar que esto no es fruto de la conjetura, de este que escribe, accidentes los hay, en nuestro despacho, se han resuelto la más de las veces con resultados satisfactorios para el lesionado, y si estos son consecuencia de La Cera mal eliminada, es nuestro derecho reclamar frente al Ayuntamiento De Sevilla, si nos ha ocasionado tanto daños materiales como personales, esto es las lesiones, y es el Ayuntamiento a través de la figura de la Responsabilidad Patrimonial la obligada a indemnizarle, ya sea conductor, ocupante o peatón.

Siempre el Ayuntamiento, nos está recordando nuestras obligaciones, pago de impuestos, tributos, tasas, y si los incumplimos no tardan nada en ejecutar su cobro contra nuestro patrimonio, pues bien tenemos obligaciones, pero también DERECHOS, Y EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO DEBERES QUE CUMPLIR Y RESPONSABILIDAD QUE ASUMIR. AFORTUNDAMENTE. No nos olvidemos, esto no suelen recordarlo.