miércoles, 21 de mayo de 2014

“EL AUTOGÁS ES EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA”


El autogás es la alternativa real del presente para lograr una movilidad urbana sostenible. Es una de las conclusiones de la ponencia de José Luis Blanco, director General de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), en el marco de la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una Movilidad Sostenible, organizada por la Comunidad de Madrid y celebrada hoy en la capital.


Durante su intervención, Blanco ha explicado la evolución que ha vivido el sector en los últimos años en España, de forma que el consumo de autogás creció en 2013 un 30% y ya hay más de 28.000 vehículos que utilizan GLP y más de 300 estaciones de servicio.




“El autogás es el combustible alternativo que más crece en España, tal y como confirman los datos”, según explicó Blanco:

-      Más de 300 flotas en España cuentan con un Skid propio para suministro de autogás
-      100 Autobuses de la Flota Vallisoletana circulan con autogás
-      Del total del parque de taxis de España, unos 8.000 van con autogás
-      El 4 % de las ambulancias españolas se mueven con autogás.
-      100 Autoescuelas ya cuentan con flotas de Autogás
-      Convenios de operadores con más de 30 ciudades y Comunidades Autónomas para la promoción del Autogás.


En este sentido, añadió que, en línea con la aprobación en el Congreso de un estudio del IDAE para realizar un Plan Nacional para el uso del gas en el transporte, los incentivos a la compra y transformación de vehículos para utilizar autogás son esenciales para potenciar el uso de este combustible alternativo, que es hoy en día el más utilizado, con más de 21 millones de coches circulando en el mundo.

“El sector necesita más ayudas por parte de la administración, destinadas a potenciar el consumo de este combustible alternativo y poder cumplir los objetivos del Plan Nacional de Calidad del Aire”, añadió Blanco.

Las previsiones que maneja el sector de cara a los próximos años en España son optimistas, de forma que se alcanzarán las 1.000 estaciones de servicio en 2015 y en 2017 los vehículos que utilicen este combustible superarán los 200.000.


El precio y sus beneficios medioambientales, factores clave de la expansión del autogás


El autogás es un combustible que tiene mucho que aportar, especialmente por el ahorro que representa, de hasta un 40% con relación a los carburantes tradicionales, y por ser respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, el GLP es un gran aliado en la lucha contra el cambio climático, al producir bajas emisiones de CO2, y contribuye a la mejora de la calidad del aire y los niveles de contaminación urbana, por sus bajas emisiones de NOx y partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.