martes, 22 de julio de 2014

DOS ASPIRANTES A LOS INVICTUS GAMES SE BENEFICIAN DE UNA SESIÓN TERAPEÚTICA EN LAS INSTALACIONES DE JAGUAR LAND ROVER EN GAYDON




•       Dos de los aspirantes que actualmente se preparan para participar en los Invictus Games han tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión de recuperación con crioterapia en las cámaras de frío del centro de pruebas de Jaguar Land Rover en Gaydon, Warwickshire.


Dos de los militares que actualmente se preparan para participar en los Invictus Games 2014 han recibido una sesión de recuperación con crioterapia a -40 ºC en las cámaras de frío del centro de pruebas de Jaguar Land Rover tras completar un arduo recorrido de 40 kilómetros en bicicleta en uno de los días más calurosos del año.
Ambos aspirantes, Jaco van Gass y Luke Darlington, intentan clasificarse para los juegos paralímpicos Invictus Games como parte del equipo de ciclismo de las Fuerzas Armadas británicas. Jaguar Land Rover les brindó el acceso a las instalaciones de pruebas de temperatura ubicadas en Gaydon, por lo general reservadas a probar el comportamiento de los vehículos bajo las condiciones más extremas.



Bajo la supervisión de terapeutas deportivos acreditados y la atenta mirada de los ingenieros de Jaguar Land Rover, los dos valientes deportistas se sometieron a temperaturas de hasta -40 °C, en una modalidad de terapia médica conocida como crioterapia.
La crioterapia es una técnica muy generalizada en el deporte profesional. Los mejores atletas recurren a ella como una forma de contribuir a la reparación muscular después de hacer ejercicio y de acelerar la recuperación tras una lesión.
Tanto Jaco como Luke, que resultaron heridos en combate, esperan que esta exclusiva oportunidad de entrenamiento y sesión de recuperación rápida les ayude a obtener una ventaja en el competitivo proceso de selección para los Invictus Games, que contarán con la participación de 400 militares de ambos sexos heridos en acción y que se celebrarán en las antiguas sedes de los Juegos Olímpicos de Londres durante el próximo mes de septiembre.
El ex soldado Jaco van Gass perdió el brazo izquierdo mientras servía en Afganistán y comenta: “Solo quedan unos 50 días para los Invictus Games, y muchos menos para el proceso de selección final, así que dedico cada momento de mi tiempo libre a entrenarme a fondo. Gracias a esta oportunidad única que me ofrece Jaguar Land Rover, tengo la esperanza de que mis posibilidades de ser seleccionado aumenten y de poder conseguir mi mejor forma física”.
Luke Darlington, que también está luchando por hacerse un hueco en el equipo, explica: “Se ha generado una enorme expectación en torno a los Invictus Games, y todos aquellos que esperamos competir nos esforzamos al máximo para asegurarnos rendir al máximo de nuestras posibilidades. Formar parte de este evento deportivo será un verdadero honor y yo, por mi parte, hago todo lo posible para luchar por un puesto en el equipo”.
Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, ha declarado: “Jaguar Land Rover se enorgullece enormemente de poder hacer realidad estos Invictus Games. Nos ha inspirado la pasión con la que el príncipe Enrique de Gales ha defendido esta idea visionaria, para reafirmar el compromiso y celebrar los logros de los militares heridos, lesionados y enfermos. Además, estamos estudiando junto con la Royal Foundation y el Ministerio de Defensa formas innovadoras de mejorar sus perspectivas de empleo y las de otros miembros del personal militar cuando se reincorporan a la vida civil, para que los Invictus Games proporcionen un legado duradero”.
Sir Keith Mills, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, ha comentado: “Los Invictus Games cada vez están más cerca y es genial ver a nuestros aspirantes a formar parte del equipo de Gran Bretaña darlo todo para ponerse en forma. Dado que el equipo va a enfrentarse a una dura competición, nos alegra ver que Jaguar Land Rover les ha ofrecido acceso a su instalación de pruebas para ayudarles a alcanzar su mejor rendimiento”.

Invictus Games es un evento deportivo internacional para el personal militar herido que tendrá lugar en Londres del 10 al 14 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.