jueves, 24 de julio de 2014

EL 88% DE LOS USUARIOS CREE QUE EL ESTACIONAMIENTO REGULADO NO CUMPLE SU OBJETIVO DE ROTACIÓN


El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este objetivo de rotación. Un 35,6% porque rechaza tener que pagar por aparcar y el 52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque no muevan el vehículo.


Respecto a las áreas donde debería implantarse el estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.


Las Fundaciones Facua y Gestrafic critican la implantación de estas zonas en áreas donde la mayoría de los conductores son residentes, pues creen que así no benefician ningún principio de rotación.

MEDIDA RECAUDATORIA

El 93% de los usuarios no está conforme con el precio. Un 64,8% lo considera una medida recaudatoria, mientras un 28,2%, abusiva. Sólo el 6,8% entiende que el importe de la zona ORA es correcto. El 89,5% desconoce el destino de lo recaudado con esta tasa.

En este sentido, también las sanciones son vistas como una medida recaudatoria (94,2%). El 59,2% declara que le han sancionado alguna vez por no tener el ticket y/o sobrepasar el límite de tiempo.

La forma de pago es otro de los aspectos más criticado por los consumidores. El 97,6% no está de acuerdo con tener que introducir el importe exacto para sacar el ticket, de hecho, un 37,8% señala que sería interesante tener otras alternativas de pago.


En cuanto a la obligación de pagar un mínimo de tiempo pre-establecido, sólo dos de cada diez usuarios están conforme. El 97,6% lo rechaza. E incluso, el 53,4% llega a manifestar que utiliza medios de transporte alternativos al propio vehículo para evitar estacionar en las zonas reguladas.

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