jueves, 24 de julio de 2014

EL JAGUAR XE, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS



Un nuevo frente en el segmento Premium está a punto de abrirse con la llegada del nuevo Jaguar XE. Lo hará en septiembre, y se enfrentará al BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes clase C. Su rostro lo vimos hace poco, pero su verdadera importancia se encuentra en el interior, con unas novedades técnicas que según la marca británica redefinirán el concepto de berlina deportiva.



La primera de estas novedades que Jaguar ha desvelado tiene que ver con su plataforma, completamente nueva. Todo un aliciente para crear un coche ligero, ágil y muy preciso. Un coche sobre el que la firma ha apostado muy fuerte.


La suspensión trasera, denominada Integral Link, otorga una respuesta y una sensación de conducción más precisa, sin renunciar por ello a una experiencia lujosa y refinada. En su mayoría consta de componentes en aluminio forjado o fundido, que le dan una mayor ligereza y robustez.
 


La suspensión delantera se basa en la del F-Type, y también cuenta con elementos en aluminio fundido y forjado. Desde la marca se afirma que esta suspensión de paralelogramo deformable otorgará al XE de una mayor maniobrabilidad y agarre en carretera, además de un nivel de agilidad y rigidez a la altura del XFR.

Y es que el XE se convertirá en el primer Jaguar equipado con la última generación de dirección asistida eléctrica. Los sistemas hidráulicos constan de un ajuste más preciso, lo que permite que la resistencia variable de la dirección haga que la maniobrabilidad a bajas velocidades sea más sencilla. Otra de las ventajas de este tipo de dirección es su capacidad de adaptación a la configuración del Jaguar Drive Control, además de la amplia gama de prestaciones de seguridad activa y ayuda a la conducción con las que contará el conductor.


También equipará el nuevo sistema All Surface Progress Control (ASPC), que permitirá adaptarse a todo tipo de terrenos y condiciones, gestionando la tracción de forma electrónica como una especie de control de crucero a baja velocidad, para ofrecer una tracción óptima en condiciones deslizantes.

Todavía faltan por conocer muchas de las novedades que traerá consigo el XE, para entrar por la puerta grande en un segmento realmente competitivo. Será el 8 de octubre cuando se presente en sociedad. Por el momento sólo queda esperar y descubriendo qué más esconde

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