jueves, 17 de julio de 2014

NUEVO FREEMONT CROSS



• Nuevos paragolpes delanteros y traseros, detalles con acabado en color "Platinum Chrome", marcos negros para los grupos ópticos delanteros y traseros, llantas de aleación bruñidas "Hyper Black" de 19” de 5 radios. 


• De serie navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, nuevos asientos en piel negra con aplicaciones en tejido deportivo de malla y costuras en gris pizarra claro, y acabados interiores en color "Liquid Graphite".

• Motores de la gama: 2.0 MultiJet II de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, y 2.0 MultiJet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la integral activa AWD combinada exclusivamente con el cambio automático de 6 velocidades.

• El Freemont Cross se venderá a partir de otoño 2014.

La versión Cross de Freemont es una alternativa más para un modelo que sabe dar respuesta a las necesidades de las familias modernas que buscan sobre todo espacio y utilidad. También se dirige a aquellos clientes que no desean renunciar a un look elegante y distintivo.


Con el Cross se reitera el posicionamiento de éxito “Todos los coches que quieres en uno” que ha permitido al Freemont captar nuevas tipologías de clientes procedentes de otros segmentos, combinando flexibilidad y funcionalidad con un estilo moderno y original. De hecho, Freemont reúne todos los puntos fuertes de un SUV, como la innovadora tracción integral on demand, eficiente tanto en rutas urbanas como todoterreno, y las mejores cualidades de un monovolumen, como las 7 plazas, las 32 configuraciones de asientos, los 25 compartimentos portaobjetos o el enorme espacio a bordo para el equipaje (hasta un máximo de 1.500 litros con la segunda y la tercera fila abatidas). 

Así pues, un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida dinámica de todos los días, pero apto también para el tiempo libre y las necesidades de un cliente con una vida activa y deportiva. Estos son los ingredientes del éxito comercial de Fiat Freemont, el coche de 7 plazas más vendido en Italia y líder de su segmento desde hace 35 meses consecutivos, que en la nueva versión tope de gama interpreta perfectamente la "transversalidad" inherente al concepto de Cross desarrollado por Fiat.

Exterior e interior nuevos y exclusivos
El nuevo Fiat Freemont Cross propone un look renovado que lo diferencia dentro de la gama, gracias al nuevo paragolpes frontal con aplicaciones en color Platinum Chrome, a la calandra y los marcos de los faros antinieblas en negro brillo, los faldones laterales en color Platinum Chrome y las barras de techo longitudinales del mismo color, además de los marcos negros de los grupos ópticos, delanteros y traseros, y del paragolpes trasero con aplicación de una protección para los bajos de color Platinum Chrome. También, el nuevo Freemont Cross monta llantas de aleación inéditas de cinco radios bruñidas "Hyper Black" de 19”.

Por dentro, el Fiat Freemont Cross presenta detalles únicos como los nuevos asientos en piel negra con aplicaciones deportivas de malla y costuras a la vista color gris pizarra claro, presentes también en el apoyabrazos central y en los paneles de las puertas. También cuenta con nuevos acabados color Liquid Graphite en el salpicadero, los instrumentos, la consola central, el panel de puerta y el volante. Completan el equipamiento interior el volante y el pomo del cambio, tapizados en piel que se ofrecen de serie.

Motorizaciones
La nueva versión está disponible con las motorizaciones 2.0 Multijet II de 140 CV, combinada con el cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera, y el 2.0 MultiJet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la tracción total activa AWD combinada exclusivamente con un cambio automático de 6 velocidades, que asegura prestaciones excelentes y un funcionamiento preciso y silencioso para el máximo confort y placer de conducción.

Contenidos de serie y opcionales
Aspecto fuerte y audaz, con unos contenidos completos, el equipamiento Cross contiene de serie todo lo mejor disponible en la actualidad en el campo del infoentretenimiento: navegador por satélite con mapas y pantalla táctil de 8,4", reproductor de DVD y ranura SD, conexión Bluetooth, cámara trasera de aparcamiento y equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer. Todo ello contribuye a hacer única y exclusiva esta versión.

Además, el nuevo equipamiento Cross ofrece un nivel de versatilidad y sofisticación en lo más alto del segmento de los crossover, como por ejemplo el asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones y el asiento del copiloto totalmente plegable con un amplio compartimento portaobjetos situado debajo del cojín. La segunda y la tercera fila de asientos son abatibles y permiten obtener un volumen de carga que ronda los 1,5 m³. La segunda fila de asientos también puede reclinarse y dispone de exclusivos elevadores integrados (Child booster) para niños entre 15 y 36 kg, en sustitución de la silla infantil.

En total son 32 configuraciones de asientos, que transforman al Freemont en el crossover más versátil y permiten a los clientes organizar el espacio interior de manera sorprendentemente flexible. Cuenta también con más de 20 compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de unos 140 litros (similar al tamaño de un maletero de un coche urbano) como, por ejemplo, los capaces compartimentos situados en el piso, entre la primera y la segunda fila de asientos, donde es posible guardar objetos de valor como cámaras de fotos, ordenadores portátiles o bolsos. Gracias a los asientos abatibles, a una superficie de carga regular y a la capacidad de almacenamiento total de los numerosos compartimentos portaobjetos, Freemont Cross brinda una flexibilidad de uso sorprendente.

Por último, entre los contenidos de serie figuran también los retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque, y controles de audio y regulación de la velocidad de marcha en el volante.

Tracción integral activa All-Wheel-Drive (AWD)
Para completar su aspecto agresivo, el Fiat Freemont Cross cuenta con sistema de tracción integral activa All-Wheel-Drive (AWD), disponible con la motorización 2.0 MultiJet II 16v de 170 CV combinada con un cambio automático de 6 velocidades.

De tipo “on demand”, la tracción total activa AWD del Fiat Freemont cuenta con una centralita electrónica que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción a las ruedas traseras. Las posibilidades de actuación están previstas en caso de pavimentos deslizantes (por ejemplo: barro, nieve o hielo) para asegurar una mayor tracción y ninguna limitación al escoger una ruta, o en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar una tracción adicional y una mayor seguridad en curva.

La tracción trasera también se activa con pavimento seco (a una velocidad comprendida entre los 40 y 100 km/h), mejorando la maniobrabilidad al conducir y permitiendo afrontar las curvas con mayor facilidad y con un comportamiento más neutral.

Concretamente, el sistema electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando solo cuando es necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible. La junta de control electrónico del sistema AWD es más flexible y más precisa que una junta viscosa.

La centralita también se interconecta con el sistema de control de estabilidad (ESC) y el sistema de control de tracción (ASR), sistemas que ayudan a mantener el crossover bien agarrado al suelo, independientemente de la climatología o del estado del pavimento. Completan el equipamiento de serie, el sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y el sistema antivuelco electrónico (ERM).

Seguridad
En el campo de la seguridad, el Fiat Freemont Cross se sitúa al máximo nivel, como lo demuestran las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP y los más de 50 dispositivos de seguridad disponibles. Cabe mencionar los avanzados airbags delanteros multietapa, los reposacabezas activos, el control electrónico de estabilidad con sistema de control de tracción a cualquier velocidad y el sistema Brake Assist. También están disponibles los airbags laterales de cortina para las tres filas de asientos, los airbags situados en los asientos delanteros, los frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema de fijación Isofix para las sillas infantiles, además del sistema Active Hood (capó activo) que detecta, mediante sensores, la presencia de peatones en una colisión frontal, levantando la parte posterior del capó para reducir la fuerza del impacto.

También puede contar con el sistema antivuelco electrónico (ERM) y el control de oscilación del remolque. En particular, el dispositivo ERM utiliza los datos recibidos de los sensores del ESC para detectar riesgos potenciales de vuelco y actúa dosificando la fuerza de frenado enviada a cada rueda y modulando la posición de la válvula de mariposa. Asimismo, Freemont cuenta con un sistema inteligente de control del remolque, el Trailer Sway Control (TSC). Este sistema, tras detectar el balanceo del remolque mediante sensores específicos, actúa aplicando automáticamente la acción de frenado correcta en las ruedas, manteniendo el control y evitando peligrosas oscilaciones, De esta forma, garantiza al conductor la sensación precisa de seguridad y confianza al transportar su carga.

Servicios y accesorios exclusivos de Mopar®
Transformar nuestro coche en un objeto único y personalizado: con este objetivo nace la amplia y articulada gama de accesorios y servicios realizada por Mopar®, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas Fiat-Chrysler en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Además de brindar más de 450.000 recambios originales, Mopar presenta hoy a los clientes del Grupo, en más de 130 países, un catálogo que ronda los 25.000 accesorios de alta calidad.

En particular, los accesorios específicos para el modelo Freemont - que los clientes de la nueva versión Cross también podrán elegir - se adaptan perfectamente a las características técnicas y de estilo del vehículo, permitiendo su más amplia y completa personalización. Caben destacar las barras portaobjetos, el ‘soft bag’ que se monta en el techo, los tornillos antirrobo para las ruedas, la cantonera con el logo Freemont, las alfombrillas específicas y un contenedor para proteger el equipaje.
Desarrollados en colaboración con la plataforma que ha diseñado el modelo Freemont, los accesorios originales de Mopar permiten mantener durante mucho tiempo las características de fiabilidad, confort y prestaciones que los vehículos recién salidos de fábrica aseguran.


El cliente de Freemont Cross también puede contar con una amplia gama de servicios de mantenimiento y asistencia "Mopar® Vehicle Protection” - los únicos garantizados por Fiat Group Automobiles - disponible en toda la red europea de Concesionarios y talleres autorizados de FGA. Las intervenciones son realizadas por técnicos altamente especializados, formados por la marca que, para el mantenimiento y las reparaciones, siempre utilizan recambios originales diseñados específicamente para cada vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.