miércoles, 27 de agosto de 2014

LAND ROVER ABRE LA CONVOCATORIA DEL V LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE



Por quinto año consecutivo, el Land Rover Discovery Challenge abre el plazo de inscripción para las fundaciones que quieran participar en esta exclusiva iniciativa solidaria promovida por Land Rover.

•       Desde el pasado 26 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, las entidades interesadas ya pueden enviar sus proyectos ajustándose a las bases publicadas en www.fundacionlealtad.org.
•       Los 12 personajes públicos que se unen en cada edición a 20 periodistas competirán por equipos para defender a cada una de las seis entidades seleccionadas, que optarán a ganar un Land Rover Discovery 4 como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.
•       Land Rover continúa así fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en una de las acciones solidarias de referencia del año.


El próximo mes de octubre vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que en 2014 cumple su quinta edición. Durante estos últimos cinco años, esta iniciativa solidaria la competición se ha ido consolidando poco a poco, con paso firme, hasta convertirse en un referente en el ámbito social y del motor, pero, sobre todo, como uno de los eventos solidarios del año.
Comprometida con la situación económica que vive España y siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala desde sus orígenes, Land Rover, a través de la Fundación Lealtad, responsable de analizar a cientos de organizaciones no gubernamentales de nuestro país, abre el plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge. El plazo para presentarlos ya está abierto y finalizará el próximo 15 de septiembre. El premio final para el equipo ganador será un Land Rover Discovery 4 HSE de los que tomarán parte en el V Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador.
Los requisitos para optar a participar en el Land Rover Discovery Challenge es que los proyectos presentados estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión, especialmente afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica. Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria del V Land Rover Discovery Challenge está disponible en www.fundacionlealtad.org.
Así, podrán presentar proyectos a esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas y con sede en España que cumplan los siguientes requisitos:
a/ Estar registradas como Asociación en el Ministerio de Interior o la Comunidad Autónoma correspondiente y declarada de Utilidad Pública o como Fundación en el protectorado correspondiente. La entidad tendrá que estar sujeta a la Ley 49/2002.
b/ Estar analizada por la Fundación Lealtad conforme a los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas con informe activo en www.fundacionlealtad.org; o haber iniciado dicho proceso.

No podrán presentar su candidatura en la presente edición las entidades sociales que hayan resultado ganadoras en las ediciones de 2012 y 2013 del Land Rover Discovery Challenge.
Cada entidad podrá presentar un único proyecto de carácter social que deberá cumplir los siguientes requisitos:
a/ Estar dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la crisis económica, o
b/ Ser un proyecto recurrente de una entidad cuya continuidad se ve comprometida debido a la reducción de la financiación causada por la crisis económica.
c/ Ejecutarse íntegramente en España, en una o varias provincias o comunidades autónomas.
d/ Contar con un presupuesto detallado por partidas y conceptos, coherente con las actividades previstas y cuyo importe total oscilará entre 50.000 y 100.000 euros. En cualquier caso, la aportación de Land Rover nunca será inferior al 50% del importe total del proyecto, convirtiéndose de esta manera en el principal impulsor del proyecto seleccionado.
e/ En caso de no ser un proyecto recurrente, deberá tener fecha de inicio posterior al 30 de septiembre de 2014 y finalizar antes de comienzos de septiembre de 2015.

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos de patrocinio, sensibilización y/o difusión, los dirigidos a actos puntuales (publicaciones, estudios, seminarios, etc) y aquellos cuyo fin último sea financiar los gastos corrientes de funcionamiento de la entidad, así como todos aquellos que no estén destinados a un fin social humanitario.
El plazo y forma de presentación de los proyectos está disponible en www.fundacionlealtad.org.
La resolución de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a todas las entidades que hayan presentado proyecto, previsiblemente en el mes de octubre de 2014, y será inapelable.
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con quién colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de transparencia que la Fundación realiza de forma gratuita a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan.

Seis equipos en el V Land Rover Discovery Challenge
Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en seis equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las seis ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.

Land Rover Discovery 4, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2015 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery 4 unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio DAB de última generación y un sintonizador de TV digital, mientras que el Sistema de Navegación viene con características Premium tales como orientación Off-Road y 4X4i.



La aventura comienza en octubre

Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará además un vídeo comunicado con las imágenes más significativas de la jornada. Más adelante se enviará información detallada del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.