sábado, 23 de agosto de 2014

LOS CONCESIONARIOS ABANDONAN LOS NÚMEROS ROJOS POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS



Según datos de Snap-On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).


Así, los puntos de venta de automóviles en España cerraron el primer cuarto del año con una cifra de rentabilidad positiva sobre facturación del 0,1%, lo que supone mejorar la experimentada en el trimestre anterior.

Ganvam explicó que estos resultados son especialmente positivos, ya que el comienzo del año suele arrojar cifras peores que las de cierre del ejercicio, y recordó que en el primer trimestre del año pasado los concesionarios españoles registraron una rentabilidad negativa del 1,5%.


"En general, se ha producido una mejora de la actividad en todas las áreas, con un control de gastos que ya se estaba realizando en años anteriores y que, combinado con un incremento notable en la facturación de los departamentos de ventas de vehículo nuevo y de ocasión, ha posibilitado que terminemos el primer trimestre del año con unas cifras récord en relación a la serie histórica de los últimos años", añadió la Asociación.

A pesar de los datos positivos, Ganvam señaló que en el primer cuarto de 2010 se registró una rentabilidad de los concesionarios del 0,7%, gracias al aumento de las matriculaciones y al sector de la posventa, que no había experimentado la caída en los márgenes sufridos en los últimos cuatro años.


El departamento de Ventas de vehículos nuevos y de ocasión representó en el primer trimestre de 2014 el 77% de la facturación total de los puntos de venta, mientras que el área de Recambios supera el 16% de los ingresos totales y el Taller, el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.