jueves, 28 de agosto de 2014

NISSAN ELECTRIZA MÓNACO DURANTE EL SORTEO DE GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE



Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League, Nissan, el patrocinador automovilístico global de la más prestigiosa competición de clubes de fútbol, ha proporcionado una flota de coches oficiales eléctrica. La flota trasladó a los delegados, colaboradores y oficiales en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la edición 2014/15 de la UEFA Champions League que se celebra hoy en el Forum Grimaldi.

El líder mundial en la producción de vehículos de emisiones cero ha suministrado los pioneros vehículos 100% eléctricos de su gama, el compacto de 5 puertas Nissan LEAF y la recientemente lanzada e-NV200, tanto en versión de pasajeros como en su variante comercial, como parte de la flota de servicio de movilidad de la UEFA en Mónaco, junto a los crossover Nissan Qashqai y X-Trail y al legendario Nissan GT-R.


Esta es la primera vez que el servicio de transporte oficial de la UEFA utiliza vehículos 100% eléctricos, en consonancia con la progresiva tendencia del Principado de Mónaco hacia una movilidad sostenible. Mónaco tiene una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos del mundo con más puntos de recarga por metro cuadrado que ningún otro país o principado del planeta.

Sede anual de EVER, la conferencia sobre el Vehículo Ecológico y las Energías Renovables, Mónaco ha liderado la promoción del uso del vehículo eléctrico con 287 puntos de carga en las 24 localidades que conforman el principado y una media de un punto de recarga cada 400 metros. Entre ellos se incluyen dos cargadores rápidos situados en las inmediaciones del Forum Grimaldi donde se celebró el sorteo, lo que hacía de Mónaco el emplazamiento ideal para este inicio del uso de vehículos eléctricos como servicio de transporte.

"Nissan considera los vehículos de emisiones cero como la opción definitiva para conseguir una movilidad sostenible en el futuro y está fuertemente implicada en la promoción de las tecnologías eléctricas," explica Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. "Como líder global en la tecnología de los EV, Nissan está muy satisfecha de trabajar con la UEFA y proporcionarle un servicio de transporte de emisiones cero y continuará explorando las posibilidades de aumentar el uso de vehículos eléctricos durante las futuras actividades vinculadas a la UEFA Champions League.

Nissan es el líder global de la fabricación de vehículos eléctricos con el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido de la historia. El Nissan LEAF fue el primer coche eléctrico fabricado masivamente cuando se lanzó al mercado en 2010. El año pasado, el LEAF batió su récord de ventas con un 25% más que su inmediato perseguidor. Con 130.000 LEAF en las carreteras de todo el mundo, 26.000 de ellos en Europa, el LEAF es el líder del mercado de eléctricos en múltiples países de Europa, entre ellos España, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica y el Reino Unido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.