lunes, 15 de septiembre de 2014

LOS ABOGADOS SE APOYAN SUS CASOS EN LOS INSTRUMENTOS TELEMÁTICOS DE LOS COCHES


La información recogida por los sistemas de telemática del vehículo, tales como OnStar de General Motors, Sync de Ford, BMW ConnectedDrive y otros está atrayendo cada vez más atención de los abogados que ven los datos como una pieza del rompecabezas en la construcción de casos judiciales.


Es una señal de que las preocupaciones planteadas acerca de la privacidad de datos telemáticos no va a desaparecer pronto. Al menos, la búsqueda de la industria para estar más cerca de los consumidores a través de la telemática ha creado nuevas responsabilidades que implican la gestión de datos.

Esas responsabilidades incluyen el cumplimiento de órdenes judiciales para entregar datos telemáticos, que los fabricantes de automóviles dicen que han hecho.

Las condiciones de privacidad para BMW de ConnectedDrive Assist componente dice que puede "recoger y conservar un sistema electrónico o en cualquier otro registro" de la ubicación o dirección de desplazamiento de una persona en un momento dado - proporcionar otra herramienta legal potencial para los abogados para ir junto con los registros de teléfonos celulares, vehículos cajas negras e incluso módulos de airbag.

Eso puede irritar a los consumidores que se preocupan por un ojo que todo lo ve vigilando a sus viajes.

Por supuesto, los datos del vehículo limitado no puede estar solo, dicen los expertos. Los datos deben ser respaldados por otras pruebas. Pero los abogados dicen que están interesados ​​en utilizar los datos para construir los casos.

"Sin duda, es una cosa nueva intrigante", dijo Don Slavik, un abogado de responsabilidad de producto que ha trabajado en litigios relacionados con Toyota y la aceleración involuntaria.

"Se introduce algunas cuestiones de la privacidad que las personas no son conscientes. Yo no era consciente de algunas de estas cosas hasta hace poco."

Slavik dijo que no ha utilizado los datos telemáticos vehículo todavía, pero puede recurrir a estos datos en casos futuros.

Él dijo: "Acabamos de enterarnos por el gran volumen de datos que van a través de sistemas no sólo uno o 10 o 20 piezas de datos, pero miles de piezas de datos que se reportan.".

Cumplir con los tribunales

Los fabricantes de automóviles dejan claro en sus acuerdos de privacidad que los datos telemáticos se dará a conocer a los Juzgados y aplicación de la ley si es necesario.

Ford Motor Co. dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Automotive News que recibe órdenes de la corte "en nombre de la aplicación de la ley o de los individuos involucrados en el pleito" para proporcionar datos de "diferentes módulos del vehículo." Los datos, que a veces incluyen la ubicación, se pueden recuperar sólo con "el acceso físico directo" al vehículo, Ford reveló.

Para aquellos preocupados de que constantemente están siendo monitoreados, Ford dijo sincronización no hace un seguimiento a los clientes o transmitir datos de forma continua desde un vehículo. La compañía también dijo que no se transmite información de forma inalámbrica desde el vehículo y sin el consentimiento del cliente.

Ford dijo que la empresa reciba los datos de localización sólo cuando los clientes utilizan servicios como indicaciones giro a giro o buscar puntos de interés.

"Ubicación datos sólo se comparte con nuestros socios cuando sea necesario para cumplir con los servicios solicitados por el cliente", dijo Ford. "Como era de esperar, nuestros socios están legalmente obligados por contrato para proteger esta información. Ford no comparte esos datos con otras empresas, y Ford no vende estos datos."


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