martes, 16 de septiembre de 2014

NUEVO FORD FOCUS: CON TECNOLOGÍA AVANZADA, ACABADOS DE CALIDAD Y MAYOR EFICIENCIA, EL MODELO MÁS VENDIDO DEL MUNDO ES AÚN MEJOR Ds 3



La gama de motores y transmisiones para Europa ofrece unas mejoras en consumos previstas en hasta un 19 por ciento, e incluye los nuevos motores EcoBoost 1.5 y TDCi 1.5
• Debut en el nuevo Focus del sistema de conectividad SYNC 2 en Europa; presenta pantalla táctil a color en 8 pulgadas y control de voz mejorado para un fácil acceso a los controles de audio, navegación, climatización y teléfonos móviles
• El nuevo Focus presenta por vez primera el Aparcamiento en Perpendicular, que ayuda a los conductores al aparcar marcha atrás en batería
El nuevo Ford Focus eleva el modelo más vendido del mundo* con un diseño exterior más atrevido, más emocional, un nuevo interior con acabados de calidad y más intuitivo, con una gama de 18 nuevas y mejoradas tecnologías de asistencia al conductor, e importantes mejoras en motores y consumos.



A la venta en diciembre, el nuevo Focus también debuta con el SYNC 2 para Europa, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford, y ofrece una gama de motores más potentes pero frugales, incluyendo el nuevo EcoBoost 1.5 de gasolina y 1.5 TDCi diésel.
“No estábamos satisfechos con ser el número 1; queríamos mejorar al mejor todavía más con una impresionante nueva versión del Focus”, dijo Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África. “El nuevo Focus casa el diseño moderno, tecnologías avanzadas y unos consumos líderes con el ADN de diversión al volante por el cual se reconoce con justicia al Focus”.
La mayor concentración tecnológica del segmento
El nuevo Focus es el primer Ford en ofrecer Aparcamiento en Perpendicular, una nueva tecnología de aparcamiento sin manos que ayuda a los conductores a entrar marcha atrás en batería.
El Focus actual introdujo la asistencia al aparcamiento en paralelo Sistema de Aparcamiento
Asistido (Active Park Assist) que, con el toque de un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y freno. La adición de dos nuevos sensores en la trasera del nuevo Focus permite que el Aparcamiento en Perpendicular opere de la misma manera.
Los sensores extra también permiten a Ford ofrecer tecnologías que ayudan al conductor al salir marcha atrás de espacios de aparcamiento por vez primera en Europa:
• La Alerta de Tráfico Cruzado (Cross Traffic Alert) avisa al conductor que sale marcha atrás de un espacio de aparcamiento de los vehículos que pueden cruzar pronto por detrás de él. Operando con un radar de un alcance de hasta 40 metros, el sistema emite tres claras señales de aviso si detecta un vehículo acercándose desde cualquier lado
• El sistema de Salida de Aparcamiento (Park-Out Assist) ayuda al conductor saliendo de un espacio de aparcamiento en paralelo. Después de que el conductor ha elegido el lado izquierdo o derecho el sistema controla la dirección mientras que el conductor opera el acelerador y el freno
Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Asistente de Frenada en Ciudad
(Active City Stop), que utiliza sensores en el morro del vehículo para mirar objetos estáticos en la carretera por delante nuestro y precarga los frenos si el vehículo se acerca demasiado rápido al objeto. Si el conductor sigue sin responder, el sistema reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de la colisión. El Asistente de Frenada en Ciudad opera ahora para el nuevo Focus a velocidades de hasta 50 km/h, en lugar de los 30 km/h anteriores.
En caso de objetos en movimiento el Frenado Activo (Active Braking) funciona de forma similar al Active City Stop pero con un rango de detección del vehículo de entre 8 km/h y 180 km/h. Da soporte al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y aplicando los frenos cuando hace falta.
La tecnología de Control de Crucero Adaptativo (Adaptive Cruise Control) existente permite al conductor del Focus mantener una distancia prefijada sobre el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo está circulando más lento que la velocidad de crucero. Para ocasiones en que el Control de Crucero Adaptativo no está activo, Ford presenta ahora la Indicación de Distancia (Europe Distance Indication), que permite que el conductor fije una distancia preferida que le gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que se acerque demasiado, el sistema emite un aviso en pantalla en el salpicadero de tres fases, de gris a amarillo y rojo.
El nuevo Focus también estará equipado por primera vez con la tecnología MyKey de Ford, que permite al propietario programar una llave –normalmente para conductores más jóvenes– que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio, y puede desactivarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.
Sofisticado diseño
Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño para reflejar el lenguaje de diseño global One Ford.
Disponible en versiones cinco puertas y familiar, y en el nuevo color exterior Azul Impact, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, faldón y parrilla trapezoidal.
El capó está estampado con una forma dinámica desde el pilar frontal a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto fuerte y orgulloso.
Además, Ford escuchó las peticiones de los clientes y respondió con una distribución más intuitiva, complementada por un volante y consola central con menos controles e interruptores.
Nuevos motores
El nuevo Focus ofrece mejoras en los consumos de hasta un 19 por ciento comparado con el modelo actual, y una significativa reducción de emisiones de CO2 en toda la gama.
El nuevo Focus también seguirá ofreciendo una variante del motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV y 99 g/km de CO2, la versión previa del cual se convirtió a principios de este año en el primer coche familiar no híbrido en Europa en conseguir emisiones por debajo de los 100 g/km
CO2.**
El nuevo Focus también se ofrecerá con el nuevo y ahorrador motor EcoBoost 1.5 gasolina de Ford, disponible con 150 y 182 CV con una nueva caja automática de seis velocidades.
Combinado con la caja manual de seis velocidades, el motor ofrecerá una mejora en consumos del siete por ciento comparado con el motor EcoBoost 1.6 actual, que ofrece una potencia equivalente. En 2015 también se ofrecerá con una transmisión automática de seis velocidades.
El nuevo motor TDCi 1.5 de 120 CV de Ford, con caja PowerShift automática de seis velocidades, se prevé ofrezca una mejora del 19 por ciento en consumos comparado con el Focus TDCi 2.0 de 115 CV con PowerShift. El modelo 150 CV con caja manual de seis velocidades ofrecerá una mejora del 15 por ciento sobre el modelo previo de 140 CV. Control por pantalla táctil con SYNC 2
El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer el SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad de Ford. El SYNC 2 presenta una pantalla táctil de ocho pulgadas en color en alta resolución y un avanzado control por voz del audio, la navegación, el control de climatización y los teléfonos móviles.
El sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una pantallapartida con intersecciones detalladas, nombres de calle hablados, cruces de autopista y vista de puntos de referencia en 3D, y la guía Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.