miércoles, 22 de octubre de 2014

EL PRECIO DEL SEGURO MEDIO DE COCHE CAE UN 0,8% EN SEPTIEMBRE

  
 El mayor descenso es el de los seguros a terceros, con una caída del 0,83% (3,2 euros) y un precio medio de 381,9 euros, seguido por el seguro a terceros ampliado, con un 0,76% menos (3,14 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 411,97 euros.


   El seguro a todo riesgo, por su parte, experimenta una leve subida en sus precios, un 1,1% más (13,5 euros), hasta alcanzar una prima media de 1.260,6 euros.

   Para la portavoz de seguros de 'Kelisto.es', Celia Durán, "es probable que esta estabilidad en los precios se mantenga durante el último trimestre del año, lejos de las caídas registradas en meses anteriores, que alcanzaron el 12% entre enero y junio de este año".

   En el último mes, contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa era un 27,4% más barato que hacerlo en una tradicional. En concreto, el precio medio del seguro de coche en septiembre era de 499,9 euros en las aseguradoras directas y de 637,1 en las tradicionales, una diferencia de 137,2 euros.

   "Esta diferencia en la prima se debe, fundamentalmente, a que las compañías que comercializan sus pólizas a través del teléfono o Internet, las denominadas aseguradoras directas, tienen unos costes operativos más reducidos que las compañías tradicionales", indica Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.