jueves, 2 de octubre de 2014

NUEVO JAGUAR XE


Dinámicas proporciones con un habitáculo desplazado hacia la parte trasera que ofrece el clásico aspecto de un automóvil de propulsión trasera.


La berlina más ligera, compacta y rígida de Jaguar.
El Jaguar más aerodinámico de la historia: Cx 0,26.
Sistema de suspensión delantera mediante paralelogramo deformable y trasera Integral Link para una maniobrabilidad precisa y una conducción excepcional.
Motor Ingenium 2.0 diésel de alto rendimiento: 163 CV; 3,8 l/100 km, 99 g/km CO2.
V6 3.0 sobrealimentado: 340 CV; de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.
Transmisiones automática de ocho velocidades y manual de seis.
La dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta que se convertirá en el estándar a seguir, con ahorros de CO2 de hasta un 3 por ciento.
Nuevo sistema intuitivo de infoentretenimiento InControl con pantalla táctil de 8”.
Estreno mundial de All Surface Progress Control de Jaguar: un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas.
Jaguar Drive Control con modos Eco, Normal, Invierno y Dinámico.
La tecnología de cámaras estereoscópicas hace posible sistemas como el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente y la alerta de cambio involuntario de carril y da una precisión excepcional al asistente de cambio inteligente de luces cortas a largas.
El Head Up Display mediante láser proyecta imágenes en color de alto contraste.
El Airbag para peatones instalado en el capó desplegable ofrece una mayor protección.
Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina deportiva y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de su clase. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: «El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo».

El XE de propulsión trasera es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.

La experiencia líder de Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones: con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3,8 litros a los 100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.

Equipado con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

“El comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor aspecto, y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia Ingenium”, declara Kevin Stride, Vehicle Line Director del Jaguar XE.

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de infoentretenimiento InControl de Jaguar cobra una importancia vital en el habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

El XE tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

La tecnología Head Up Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales, a la vez que conserva la claridad incluso bajo la luz directa del sol.

Tras el parabrisas se ha instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

El XE es la berlina más rígida y aerodinámica que Jaguar haya construido jamás. También es el primer vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. El XE también cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más sostenibles de todos los modelos Jaguar.

La estructura de alto contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones de la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas para la ocasión. Forma parte de una inversión de más de 1.800 millones de euros que permitirá crear 1.700 puestos de trabajo en estas innovadoras y versátiles instalaciones del Reino Unido.


El Jaguar XE representa el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ.

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