martes, 21 de octubre de 2014

NUEVOS SMART FORTWO Y FORFOUR





 El próximo mes de noviembre llegará a los concesionarios españoles la tercera generación de Smart, tanto en versión de dos (ForTwo) como de cuatro plazas (ForFour), que ha sido desarrollado en colaboración con Renault, fruto de la cual también nacía el nuevo Twingo.



Los nuevos Smart cambian sensiblemente su estética (una nueva parrilla y las ruedas que sobresalen de la carrocería son sus principales novedades) y continúan montando un conjunto mecánico de propulsión trasera con el motor situado, como en el Twingo, en la zaga del vehículo.

Varían también las dimensiones: la anchura y la altura son presentan valores idénticos en las versiones de dos y cuatro plazas -1,66 y 1,55 metros, respectivamente-, si bien ambos son levemente más anchos y bajos que sus predecesores. De largo, la versión ForTwo tiene una longitud de 2,69 metros, mientras que el Forfour se extiende hasta los 3,49 metros.

Y una de las principales mejoras del nuevo Smart es, y de nuevo igual que ocurre en el Renault Twingo, la mejora del ángulo de giro con respecto a la generación anterior (6,95 metros en el ForTwo), lo cual para un coche que presume de desenvolverse mejor que ningún otro en la ciudad es sin duda un valor añadido que cabe destacar.

Tres versiones mecánicas

Ambas versiones se ofrecerán en dos opciones mecánicas de gasolina con motor tricilíndrico de 1.0 litros con de 71 o 90 CV, a las cuales se sumará posteriormente una tercera variante de 60 CV que constituirá el acceso a la gama. Asimismo, tanto el ForTwo como el ForFour estarán disponibles bien con cambio manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automático de doble embrague de seis marchas.

Entre el equipamiento, vendrán de serie elementos básicos como el aire acondicionado, radio, llantas de aleación o la dirección asistida, mientras que opcionalmente se podrán escoger otros como las luces diurnas LED, el cierre centralizado con telemando, el Tempomat con limitador de velocidad programable, el volante multifunción en cuero, el cuadro de instrumentos con display a color de 3,5 pulgadas o los asientos calefactados.

Y ya sabemos los precios de lanzamiento de los nuevos Smart que llegarán a España el próximo 21 de noviembre: la versión de entrada del Smart ForTwo tendrá un precio de partida de 12.000 euros, mientras que el ForFour base incrementará su precio en 700 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.