sábado, 1 de noviembre de 2014

AUTOSCOUT24 RECONSTRUYE LA FOTO DEL VO SOÑADO: UN DEPORTIVO CON TECHO PANORÁMICO, QUE APARCA SOLO



La consultora experta en vehículos de ocasión (VO) AutoScout24 ha analizado los gustos de los españoles y ha querido ir más allá, disparando una foto del coche usado ideal teniendo en cuenta aspectos como el diseño, el componente aspiracional, los equipamientos o el tipo de combustible.



El resultado debería servir de base para que los fabricantes tomen buena nota de cuáles son las preferencias del público y sus pasiones. Y la verdad es que, como mínimo, el resultado sorprende por ser la primera vez que se juntan las preferencias de los españoles en el mercado de VO en una sola imagen.

A simple vista, el coche ideal cuenta con un perfil deportivo, a caballo entre un BMW, un Mercedes, un Mini y un Volkswagen Golf. Esto seguramente tiene mucho que ver con el carácter más pasional de los países latinos como España, cuyos conductores en el mercado de usados se inclinan más por vehículos de alta gama para expresar –de una forma asequible, ya que los precios son más económicos– su estatus social.

Pero una estética más desenfadada no está reñida con el rendimiento y, por esta razón, los españoles confían en las casas germanas para dominar el asfalto, conscientes de su tradicional fiabilidad tecnológica. Así, el vehículo preferido tiene una potencia media de 141 caballos y una cilindrada de 2.041 caballos, superior a la media europea, ya que nuestros vecinos del centro y norte de Europa optan por coches que pasan más desapercibidos.

Además de la potencia, el coche ideal debe contar con una carrocería del segmento SUV, que gana terreno al sedán de la mano de marcas como BMW, Volkswagen, Audi y Peugeot, que han convertido al todoterreno en un vehículo urbano y con gran apego al asfalto.

Apariencia sí, pero útilidad también

Dado que los conductores son ahora mucho más exigentes, el vehículo perfecto no sacrifica utilidad por estética. De hecho, combina con naturalidad ambas cosas. Y un ejemplo de ello es el caso de los asientos de cuero que, a pesar de ser todavía un equipamiento recurrente, ya no es lo más ‘in’.

Este vehículo collage no necesita de un sistema de navegación porque ahora los conductores ya no miran el mapa antes de salir de viaje, ni tampoco restringen los viajes nocturnos al contar con los faros de xenón, de mayor luminosidad, de menor consumo energético y a mejor precio. Además, generan un menor cansancio en la vista.

Según la consultora experta en vehículos de ocasión AutoScout24, todas las comodidades se quedan cortas y poco importa la destreza del conductor al volante, dado que en el VO ideal no falta el control de distancia en aparcamiento, la tracción a las cuatro ruedas y el control de velocidad. El objetivo es evitar frustraciones al volante como la que experimentaba el ingeniero ciego Ralph Teetor, que acabó inventando el control de velocidad tras sufrir los frenazos y acelerones continuos de su abogado.

Pero un coche útil no sirve de mucho si no se puede disfrutar, de ahí que al VO collage no le falte techo panorámico, que poco a poco está sustituyendo al solar por las espectaculares vistas que ofrece del entorno y por adaptarse perfectamente a zonas lluviosas, que hasta ahora era uno de sus principales inconvenientes.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “los conductores cada vez demandan más un equipamiento inteligente, que les ayude a realizar una conducción más segura y cómoda, como lo demuestra el auge del sistema de navegación, el control de velocidad o el control a distancia en aparcamiento. Esta tendencia irá a más porque los conductores del futuro valorarán en mayor medida el coche como un medio de transporte, igual que otro cualquiera, y no tanto como la forma de canalizar su pasión por conducir”.

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