domingo, 23 de noviembre de 2014

CALENDARIO PIRELLI 2015: DESDE MILÁN AL MUNDO


El Calendario Pirelli 2015 ya está aquí y llega directo desde Milán, la ciudad de la moda por excelencia donde ha sido presentado en el marco de la Exposición Universal 'Expo Milano 2015'.

El autor de la cuadragésima segunda edición del famoso 'The Cal' ha sido Steven Meisel, uno de los fotógrafos más importantes del sector de la moda. Su trabajo se concentró en cinco días de mayo y fue realizado en un estudio de Nueva York y retorna el protagonismo a la mujer en el más clásico de los formatos de calendario: 12 fotografías (más portada) para 12 meses.

En sus imágenes, Meisel propone unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo -los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explícita de la moda– y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.

El Calendario de este año toma el nombre de 'Calendar Girls 2015', con doce 'girls', entre las que destacan las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy (ya presentes en el calendario de 1999 de Herb Ritts) y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann, la inglesa Karen Elson, la puertorriqueña Joan Small, las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, así como la alemana Anna Ewers.


El lanzamiento del Calendario 2015 se ha adelantado unos pocos días a la apertura de la Exposición 'Forma e Desiderio-The Cal Collezione Pirelli', que ocupará el Palacio Real de Milán entre el 21 de noviembre y el 19 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.