miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL NUEVO AUDI Q3 – UN TRIUNFADOR QUE MEJORA CON EL TIEMPO




Motores

Los tres TFSI y los dos TDI clean diesel, todos ellos motores de cuatro cilindros, se caracterizan por su mayor potencia y su menor consumo: las emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 17 por ciento. Tienen una cilindrada de 1,4 y 2,0 litros, y su potencia va de los 150 CV (110 kW) a los 220 CV (162 kW). Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y satisfacen los límites de la normativa de gases de escape Euro 6. La reducción del consumo y de las emisiones de CO2 se debe en parte a la tecnología Audi cylinder on demand. Gracias a su eficiencia, el 1.4 TFSI COD porta la
insignia "Audi ultra".

Tren de rodaje

El tren de rodaje del Audi Q3 de nuevo diseño combina una ágil maniobrabilidad con una seguridad impecable, y su confort se ha visto incrementado mediante intensas medidas de optimización. El Audi drive select permite al conductor adaptar importantes componentes técnicos a sus preferencias, entre ellos también los amortiguadores adaptativos opcionales. La oferta de ruedas abarca de las 16 a las 20 pulgadas, y el reglaje del tren de rodaje proporciona un elevado confort de rodadura. El asistente para el descenso en pendientes está disponible con carácter opcional.

Diseño

El carácter premium del nuevo Audi Q3 es evidente ya a simple vista. Los diseñadores de Audi han refinado a fondo el trazado de líneas de estilo coupé con el característico portón del maletero envolvente. Las líneas horizontales dominantes realzan en el frontal y en la zaga el efecto de anchura y aportan expresividad al diseño del Q3.

La parrilla Singleframe tridimensional es el elemento más característico del frontal. Nuevas en el Q3 son las ediciones design y sport con sus soluciones de alta gama, el paquete deportivo S line, el paquete exterior S line, el paquete de diseño Audi exclusive y el paquete de diseño exterior Audi exclusive.

En cuanto a los faros de nuevo diseño, la tecnología xenón plus con luz diurna LED se equipa ahora de serie. A petición del cliente Audi ofrece los faros LED, caracterizados por su intensidad luminosa y su eficiencia energética. Junto con ellos se equipan los intermitentes dinámicos en los grupos ópticos traseros LED, también de nuevo diseño. La intuitiva señal luminosa de los intermitentes se forma en apenas dos décimas de segundo desde el interior hacia el exterior en la dirección en la que se gira.

En la versión básica, el nuevo Audi Q3 pesa en vacío (sin conductor) 1.385 kilogramos. Las dimensiones del compacto SUV han permanecido prácticamente inalteradas. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto, y la batalla sigue midiendo 2,60 metros.

Versátil

El Audi Q3 ofrece mucho espacio en sus cinco plazas. Su clara ergonomía y su inmejorable calidad de acabado corroboran su reivindicación de marca premium. El maletero del Audi Q3, que en estado normal ofrece 460 litros de volumen, puede ampliarse hasta los 1.365 litros abatiendo el respaldo trasero dividido. Son muchos los opcionales inteligentes que simplifican y hacen más versátil el manejo del SUV, entre los que destacan el paquete para el maletero, una apertura de carga y el portón trasero con accionamiento eléctrico. Las barras longitudinales del techo y la cubierta del maletero extraíble pertenecen al equipamiento de serie.

Equipamiento

El equipamiento de serie del nuevo Audi Q3 es muy abundante. Como complemento se ofrecen elementos que proceden directamente del segmento de lujo, como el paquete de iluminación interior LED y los asientos delanteros con regulación eléctrica. En el ámbito de los sistemas de asistencia al conductor, el servofreno para colisiones sucesivas se equipa de serie.

Con carácter opcional, el cliente puede solicitar los sistemas de asistencia que se describen a continuación. En el caso del Audi side assist se enciende un indicador LED amarillo en la carcasa del retrovisor exterior cuando el sistema detecta otro vehículo en el ángulo muerto o aproximándose rápidamente por detrás. El Audi active lane assist utiliza cámaras de vídeo que reconocen las líneas de la calzada. Mediante ligeras intervenciones en la dirección, ayuda al conductor a regresar a su carril en el caso de que se aproxime demasiado a una de las líneas sin haber accionado previamente el intermitente. El sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara muestra mediante gráficos en la pantalla del FIS las señales de velocidad.

En el ámbito del infotainment Audi ofrece el sistema MMI navigation plus como equipamiento de alta tecnología. Como complemento ideal del MMI navigation plus se ha concebido el módulo Audi connect con teléfono de automóvil incluido, que conecta el Audi Q3 con Internet. Los acompañantes pueden utilizar sus teléfonos móviles y tabletas para navegar por Internet y acceder a su correo electrónico a través del punto de acceso inalámbrico WLAN integrado; el conductor, por su parte, puede disfrutar de los servicios personalizados de Audi connect a bordo. Entre ellos se cuentan la radio web Audi music stream, la Información de tráfico Audi online y la navegación con Google Earth y Google Street View.


El Q3 de nuevo diseño, fabricado en la planta española de Martorell, en Barcelona, llegará a los concesionarios en febrero de 2015. Su precio base es de 30.380 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.