viernes, 21 de noviembre de 2014

FERNANDO ALONSO LE DICE ADIÓS A FERRARI Y SU FUTURO PUEDE ESTAR EN MACLAREN

La Scudería Ferrari y Fernando Alonso han anunciado por consentimiento mútuo haber terminado su relación. Este piloto abandona el equipo justo al final de la temporada tras cinco años en Maranello, a falta de disputarse una carrera, en Abu Dhabi, después de haber logrado 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias.

COMUNICADO DE FERRARI


"Todo el mundo en este conjunto agradece a Fernando su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial", comentó el jefe de este equipo, Marco Mattiacci.

"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scudería, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en sus futuros empeños".


"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendido mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas. Sin lugar a dudas, estos cinco años han supuesto algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, dejando el equipo, son familia y no amigos los que estoy dejando atrás. Ahora miro al futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavallino Rampante. Quiero agradecer a cada una de las personas del equipo por la confianza que han depositado en mí", señaló Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.