jueves, 20 de noviembre de 2014

FORD ATERRIZA EN ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA CON UN EVENTO EN DIRECTO; EL NUEVO MUSTANG EN EL BURJ KHALIFA, EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO



Ford Motor Company ha presentado  el nuevo Mustang en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. 




El director ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha encabezado el evento en directo poniendo el icónico emblema del pony al Mustang 2015 de color amarillo alojado en la 112ª planta del rascacielos. El evento ha sido seguido en directo en todo el mundo a través de Youtube, y cerca de 10.000 personas se han reunido en el Downtown de Dubái, en los alrededores de la Fuente de Dubái y el Burj Khalifa (puedes volver a verlo en este enlace). 
“Hoy hemos plantado la bandera Ford en Oriente Medio y África, una región emocionante y vibrante que representa la frontera final del crecimiento para la industria del automóvil”, ha afirmado Bill Ford. “También hemos enviado un mensaje a todo el mundo, en el que contamos que el Mustang va a ser un icono global tras 50 años siéndolo en Estados Unidos”. 
Ford ha establecido este año su nueva unidad de negocio en Oriente Medio y África, que cubre el negocio de la compañía en 67 mercados de Ford en las regiones del norte de África, África subsahariana, Sudáfrica y Oriente Medio. Se espera que las ventas del sector en Oriente Medio y África crezcan en un 40 por ciento hasta alcanzar 5.5 millones de unidades vendidas de aquí a 2020. Para satisfacer la demanda, Ford proyecta el lanzamiento de 25 modelos en la región hasta 2016, incluido el nuevo Mustang que debutará el próximo año. 
Los espectadores de este espectáculo de acción han sido testigos de un dramático viaje que ha comenzado con un héroe en lo alto de un acantilado de Arizona que respondía a una llamada urgente. El protagonista ha viajado a caballo, en avión, coche, helicóptero y moto acuática hasta Dubái para entregar la el icónico distintivo del pony. Solo en la escena final en la planta 112 del Burj Khalifa, a 399 metros por encima del suelo, se reveló que el protagonista no era otro que Bill Ford, el biznieto de Henry Ford. 
“Hace un siglo, Henry Ford tuvo la visión de abrir las carreteras para toda la humanidad”, afirma Jim Benintende, presidente de Ford en Oriente Medio y África. “Establecer nuestra sede regional en Dubái nos permite imbuirnos de la innovación e imaginación que florece aquí, ayudándonos a traer la visión de nuestro fundador a esta parte del mundo”.
 

Además del nuevo Mustang, Ford también ha anunciado sus planes para presentar nuevos vehículos como el Ford Focus, el Ford Fusion y el Lincoln MKC en Oriente Medio y África. La compañía también ha anunciado el despliegue acelerado de muchas nuevas tecnologías en la región, incluidos los motores EcoBoost, el sistema SYNC de conectividad in-car, cinturones traseros de seguridad inflables, MyKey y otras tecnologías de asistencia al conductor. 
Ford Mustango 2015 El nuevo Mustang es la versión más avanzada hasta la fecha del icónico deportivo, y ofrece más tecnologías avanzadas de ayuda al conductor que cualquier otro modelo de su segmento. El estilizado nuevo diseño del Mustang tanto en versión fastback como convertible cuenta con el respaldo del rendimiento de clase mundial de su gama de motores disponibles, que incluye el nuevo EcoBoost 2.3 litros turbo y un motor V8 de 5.0 litros con más de 420 CV*. Además de los sistemas de conectividad de última generación, el Mustang incorpora aplicaciones de seguimiento, control de lanzamiento y más.  
El Ford Mustang fue presentado al mundo mediante una campaña de anuncios de televisión la noche del 16 de abril de 1964, antes de ser presentado ante el público en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril. El coche salió a la venta de manera oficial ese mismo día, y los concesionarios Ford acumularon unas ventas record de 22.000 unidades. Las ventas alcanzaron las 418.000 unidades durante el primer año y 1 millón de unidades en menos de dos. Durante las cinco últimas décadas se han vendido más de 9 millones de Mustangs.   
“Hace casi 50 años, Ford captó la atención del mundo colocando un Mustang convertible de 1965 en lo más alto del que por aquel entonces era el edificio más alto del mundo, el Empire State de Nueva York”, ha contado Bill Ford. “El evento de hoy en Dubái, hogar del edificio más alto de hoy en día, completa un increíble viaje global para Ford y el Mustang”. 
Un equipo de seis ingenieros ha viajado con el Mustang especial desde la sede mundial de Ford en Dearborn, Michigan, hasta Dubái, a bordo de un vuelo de Emirates Airlines. Una vez llegado el coche a Dubái, ha sido transportado a la base del Burj Khalifa y cuidadosamente separado en seis partes que pudiesen subirse a la planta 112 en los ascensores del edificio. El equipo ha vuelto a montar el vehículo en aproximadamente 12 horas. 
“Hemos hecho que el Mustang alcance nuevas cotas de tecnología y excelencia, por lo que llevarlo literalmente hasta lo más alto del Burkj Khalifa suponen un logro alucinante para nuestro equipo”, afirma Benintende. “No existen grúas que lleguen tan alto, y tampoco se puede utilizar un helicóptero. Lo que hemos conseguido es un verdadero ejemplo del alto nivel de los ingenieros de Ford”.  
Ford se ha asociado con varias organizaciones, incluidos el Departamento de Turismo y Comercio de Dubái, la Cámara de Comercio de Dubái y Emaar Properties, para hacer realidad este evento 

“Dubái es un destino que ofrece una destacada variedad de impresionantes experiencias, así que la ambición de Ford a la hora de plantear este evento encajaba perfectamente”, ha afirmado Su Excelencia Helal Saeed Almarri, director general de Turismo de Dubái. “Ha sido un privilegio trabajar con Ford y nuestros socios para organizar este evento y demostrar una vez más que Dubái es una ciudad que sigue llevando más allá los límites de lo posible”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.