martes, 25 de noviembre de 2014

HYUNDAI MUSIC PARK CELEBRA LOS 30 AÑOS DE SOLE GIMÉNEZ EN LA MÚSICA



Un disco donde revisita los grandes temas que compuso con la banda.


 Las fechas y horarios de los conciertos serán las siguientes:
• MADRID - Jueves 4 de diciembre: Centro Cultural Fernán Gómez.
• BARCELONA - Miércoles 10 de diciembre: Teatro Barts.

Apertura de puertas: 20:30 h.
Comienzo del concierto: 21:00h.

Sole Giménez es una de las cantantes y compositora más versátiles y con más personalidad de los últimos veinticinco años de música española. Nacida en París, ya desde muy temprana edad sintió un gran interés por la música. Con tan solo nueve años, empieza a componer sus primeras canciones y, desde entonces, sigue vinculada a la música.

En el año 1983 emprende una aventura musical, Presuntos Implicados, junto a su hermano mayor. En esta formación, de la que forma parte hasta 2006, desarrollará gran parte de su carrera artística. Durante estos años en el grupo, Sole aporta con su voz, su expresividad y carisma un sello muy personal y único. Como autora, contribuye con temas emblemáticos como "Alma de blues", "Como hemos cambiado” o "Mi pequeño tesoro".

Durante estos treinta años de profesión ha dejado su firma en casi 100 canciones y ha compartido escenario o grabaciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Ana Belén, Milton Nascimento, Paco de Lucia, Randy Crawford, María Dolores Pradera, Víctor Manuel, Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Jaques Morelembaum, Chano Domínguez, Toquinho, Jorge Pardo, Antonio Serrano y un larguísimo etc.

Después de 8 años y cuatro discos en solitario, Sole Giménez ha sentido la necesidad de revisitar los temas que compuso en su etapa como solista del grupo Presuntos Implicados. En estas nuevas versiones incluidas en COMO HEMOS CAMBIADO las canciones se han vuelto luminosas, alegres, y juguetonas; con un inconfundible aire brasileño de Bossa Nova y ecos de Latin Jazz, un sonido más cercano al de sus últimos trabajos. Sole canta en COMO HEMOS CAMBIADO con la elegancia que la caracteriza: esa voz suya, tan natural, sugerente y cercana, disfrutando de un nuevo sonido y de los grandes músicos que la acompañan.

El primer single extraído de este disco es un tema homónimo que Sole escribió pensando en una amiga suya de la Facultad de Bellas Artes. Como todos los grandes temas de la historia de la música, posee esa magia especial que permite a la gente sentirla como propia, y la canción acaba contando miles de historias. Fue un gran éxito en muchos sentidos porque también defendía un estilo y una manera de hacer música diferente, algo muy importante para el grupo en aquel momento. Con el tiempo, la canción se convirtió en un himno generacional en muchos países, pasando a formar parte de la banda sonora vital de infinidad de personas.


Con cada una de sus composiciones y sus cada interpretaciones, Sole tiene una única intención, la de encontrar y recrear la belleza. Con ése loable fin, ella se hace acompañar de los músicos más talentosos pues son los mejores compañeros para este apasionante viaje donde no tienen cabida ni prejuicios ni limites, sólo la pasión por dar vida a la mejor música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.