martes, 25 de noviembre de 2014

LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS SE REÚNEN EN LA DGT PARA OPTIMIZAR LAS MEDIDAS DE REGULACIÓN Y GESTIÓN DEL TRÁFICO EN EL PUERTO DE NAVACERRADA





En dicha reunión, convocada por la Dirección General de Tráfico, han estado presentes:

-       La Subdelegada del Gobierno en Segovia.

-       El Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT

-       El Jefe Provincial de Tráfico de  Segovia.

-       El Jefe del Sector  de Madrid y el Jefe del Subsector de Segovia, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

-       Representantes de las Direcciones Generales de Carreteras de las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Madrid.
-       La Jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Madrid.

-       El Alcalde de San Ildefonso.

-       Representante de la Asociación de Hosteleros de Segovia

-       Representantes de la Estación de Esquí de Navacerrada.

Las medidas de regulación y gestión del tráfico que se aplicarán durante los fines de semana del periodo invernal en los accesos al Puerto de Navacerrada son las siguientes:

•       Imposibilitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y delimitar las zonas exclusivas para uso de peatones mediante la instalación de vallas peatonales y cintas delimitadoras de calzada.

•       Regulación del Tráfico aplicando el dispositivo que a tal efecto establezca  la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

•       Informar a través de los paneles de mensaje ubicados en las carreteras de la situación del tráfico en las carreteras de acceso al Puerto de Navacerrada, así como del nivel de ocupación de los aparcamientos.

•       Informar a través de las conexiones que las distintas emisoras de radio realizan con el Servicio de Información de Tráfico de la DGT del estado de la circulación en las carreteras afectadas, las medidas de regulación adoptadas y las recomendaciones de itinerarios alternativos para ir a Segovia o a la Granja de San Ildefonso, así como el nivel de ocupación de los aparcamientos.


•       Puesta en marcha de cámaras en el acceso por la M-601 al Puerto de Navacerrada para la regulación y control del tráfico gestionadas en tiempo real por el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.