domingo, 21 de diciembre de 2014

BMW QUIERE QUE APARQUES SUS COCHES DESDE TU RELOJ INTELIGENTE



Sabemos desde hace tiempo que las marca premium trabajan para que en el fuuro aparcar sea coser y cantar. Ya conocimos las propuestas de Audi y Mercedes y también cómo Volvo ligará el desarrollo de sus coches autónomos al aparcamiento automático seguro. Y ahora, directamente desde el CES, la feria de tecnología que cada año se celebra en Las Vegas, nos llega la propuesta de BMW, un nuevo sistema de aparcamiento automático que utiliza un reloj inteligente.


Los smartwacth (o relojes inteligentes) todavía están prácticamente en proceso embrionario, pero el iWacth de Apple, que se lanzará el próximo año podría dar un impulso a esta nueva forma de entender la tecnología, de igual modo que ocurrió con el iPhone y el auge de los smartphones. Con el sistema que ha presentado BMW se acabó el aparcar de oído. El reloj inteligente simplemente controla la función de apacarcamiento automático que ya disponen algunos de los modelos de alta gama de marca.

BMW i3 aparcamiento automatico 650x433 BMW quiere que aparques sus coches desde tu reloj inteligente

Técnicamente el coche aparca solo gracias a un sistema de escáner láser perimetral de 360 grados, que hace un mapa digital del área cercana, incluyendo las columnas de los aparcamientos. Después el Remote Valet Parking Assistant cede el control del vehículo al sistema de auto aparcamiento que es capaz de maniobrar él solo, tanto el volante como las marchas, hasta encajar el automóvil en el espacio disponible. Le falta hacer lo más tedisoso… encontrar el hueco libre.


La novedad del sistema, que han mostrado en un BMW i3, es que el conductor ya no tienen que estar dentro del coche para supervisar esta maniobra, sino que puede hacerlo desde fuera, gracias al control que proporciona el reloj inteligente. Esto no solo sirve para aparcar, también sirve para que el coche salga solo de la plaza de aparcamiento él solo y así poder entrar en el de forma más cómoda. BMW no ha anunciado la disponibilidad comercial de esta tecnología, pero podría no tardar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.