domingo, 21 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA CONDUCIR UNA MOTO CON MAL TIEMPO



La inestabilidad meteorológica puede frenarte a la hora de utilizar tu moto. A continuación te mostramos algunas pautas para poder circular correctamente con una motocicleta durante el otoño e invierno.


La actitud es muy importante, debemos ir relajados y concentrados. Antes de ponerte al volante, deberás tener en regla los carnet. Recuerda que con el permiso de conducción de la clase B puedes circular con un ciclomotor o motocicleta hasta los 125cc

Con la lluvia, el agua en el pavimento puede generar muchos sustos y caídas. No pises las señales blancas, ya que la pintura hace que el neumático resbale (flechas, líneas discontinuas, pasos de cebra…).

Los charcos pueden producir el efecto aquaplaning. Evita a toda costa pasar por donde veas agua encharcada, si te ves obligado a circular por una zona así, reduce la velocidad.

Durante el otoño e invierno, los neumáticos están fríos. La goma tiene muy poco agarre y sumado al estado del suelo, hace más complicada la conducción. Durante los primeros kilómetros conduce con cuidado hasta que el neumático se caliente.

El piloto también debe llevar una equipación especial durante estos meses. No debéis olvidar llevar guantes, trajes, chaquetas, botas impermeables o chubasquero. También puedes utilizar faldones y cubre puños.

Con la lluvia, la visibilidad de los conductores de los coches no es la misma que en condiciones normales. Extrema la precaución porque este factor nos hace casi invisibles.


No olvides llevar una marcha suave, mantener una distancia de seguridad mayor con el vehículo que nos precede, realiza aceleraciones y frenadas más suaves y anticipadas.

Fuente:Ellasconducen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.