miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PROTOTIPO DE COCHE DE CARRERAS DEL FUTURO DE DUNLOP, PROTAGONISTA EN LA CONFERENCIA DE MOTORSPORT EN INDIANÁPOLIS



El prototipo está  inspirado en multitud de ideas que dieron los amantes de la competición, estudiantes e ingenieros

 Durante el 2014, Dunlop lanzó un reto a los amantes de la competición, estudiantes e ingenieros para pensar sobre cómo podría evolucionar el deporte del motor en los próximos 125 años. Captando opiniones e ideas de los fans de las 24 Horas de Le Mans y aportando debates online en redes sociales, la compañía de neumáticos ha recogido un abanico de opiniones sobre cómo podría evolucionar la tecnología del motorsport en el próximo siglo.

La compañía ha escogido a Sergio Rinland para diseñar “El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop” inspirado en algunas de las ideas sacadas de esos foros.

Sergio, quien cuenta con décadas de experiencia en el diseño de Fórmula Uno y coches de carreras para Le Mans, fue invitado a presentar el prototipo en la conferencia de Ingeniería de Motorsport en Indianápolis el pasado 10 de diciembre. La conferencia está organizada por el grupo Motorsports Engineering Activity (MSEA) bajo el lema: “El deporte del motor debe cambiar”, ¿oportunidad u obstáculo?”

Dunlop es el neumático con mayores éxitos en la historia de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans (con 34 victorias absolutas) y el pasado año celebró sus 125 años desde la invención del neumático. Con la mirada puesta en los próximos 125 años, el prototipo muestra un cambio drástico con un abanico de innovaciones que mejorarán el rendimiento, sostenibilidad y la aerodinámica del vehículo.

El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop incluye las siguientes tecnologías:

Carga por inducción a través de la energía que genera el contacto con la superficie de la pista.
Una carrocería adaptable que permite que el coche cambie de forma  durante la carrera para mejorar su aerodinámica.
Neumáticos inteligentes que se comunican con el coche y el piloto para adaptarse a las superficies y las condiciones.
El Sistema de Recuperación de Energía será capaz de recuperar el 100% de la energía de frenado
Sergio Rinland, renombrado diseñador:

“Es un honor ser invitado a participar en un debate sobre el futuro de los deportes de motor. El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop tiene un diseño innovador. Las ideas deberían provocar un debate dinámico sobre cómo los deportes de motor pueden continuar siendo campo de pruebas para tecnologías avanzadas que den forma al futuro de los coches y la movilidad”


En este enlace puedes ver a Sergio diseñando el El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop: https://www.youtube.com/watch?v=2zGJo16UW_o

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