domingo, 28 de diciembre de 2014

ENTREVISTAS TODOMOTOR

Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios

Queremos cerrar el año y abrirlo con la opinión de dos importantes asociaciones relacionadas con el mundo del sector de la automoción esta semana nos acompaña el Presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que con los datos en la mano y el optimismo que siempre le caracteriza va hacer balance del sector.


Señor Torres, tenemos que comenzar por realizar una incursión en los datos que maneja Ganvam sobre el movimiento que ha tenido el sector en éste año 2014 que vamos dejando atrás.


-La impresión que tiene Ganvam por la evolución que se ha ido produciendo a lo largo de 2014 es positiva con respecto al citado próximo año, hasta el punto de que estimamos que las matriculaciones de turismos van a poder elevarse en torno a 950.000 unidades, 100.000 unidades aproximadamente más que el cierre que tenemos previsto para 2014. El VO va a tener un año 2015 más moderado que el turismo, pero con crecimiento en torno al 3%.

Pero ahondemos más en estos datos y rebusquemos en las causas que a su entender a puesto en marcha los datos halagüeños que nos deja éste 2014 y     que sirven de palanca para impulsar el sector de cara al próximo año.

-Evidentemente en nuestra opinión existen dos causas que avalan el moderado optimismo con que estamos contestando este formulario:
-       La evolución económica en España, aún cuando con grandes sombras todavía, tiene acusadas luces positivas que hace pensar que ello tenga una función decisiva en la intención de compra de vehículos de nuestros ciudadanos.
-       El segundo motivo que nos hace pensar en dicha recuperación progresiva están en los Planes de incentivación a la compra de vehículos –PIVE´s, PIMA, etc-. Si  estos Planes se siguen produciendo con continuidad y también con abono de los incentivos puntuales a los concesionarios no vemos ninguna razón por la cual no se vaya a producir una recuperación del mercado tal como indicamos.

Por último, señor Torres, según se ha comportado 2014 y una vez analizada las causas de la progresión del sector en éste año ¿Cómo se presenta el año 2015?

-Con independencia de los datos que hemos dado en relación con las matriculaciones de vehículos, podemos indicar que el sector enfrenta el año 2015 con la ilusión de que se acabe de una vez con la venta en la vía pública de vehículos que se adquieren sin contrato, sin garantía, etc., y por otra parte también con la ilusión de que se termine de una vez con la gravísima práctica de la reparación por talleres ilegales, con la repercusión tremenda que puede tener para el medio ambiente y sobre todo, para la seguridad vial.

Como siempre ha sido un placer tenerle entre nosotros en TODOMOTOR, gracias por sus valiosísimas estimaciones que nos ha realizado y espero que todas ellas se cumplan por el bien de los hombres y mujeres que conforman están fantástica familia de uno de los tejidos económicos más importantes de nuestro país. Le deseamos a usted a su familia a su equipo de GANVAM, todos los éxitos para 2015.
Gracias por todo y Feliz Año.

Y a ustedes recordarles que la próxima semana nos acompañará para abrir el año 2015, MARIO ARMERO, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO (ANFAC) Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
Nada más, gracias por sus confianza y Feliz Año a todos