miércoles, 17 de diciembre de 2014

HANNIBAL TOUR 2014: POR LOS ALPES DESDE MUNICH A ROMA EN UN BMW i3 Y UN BMW i8 EQUIPADOS CON BRIDGESTONE



Esta era la conclusión de los participantes en elHannibal Tour 2014. 


A finales de octubre, los tres afortunados ganadores de un concurso organizado por Bridgestone y AutoBild (la revista de coches líder en Alemania) fueron invitados a formar parte de un viaje desde Munich a Roma en el nuevo coche eléctrico BMW  i3 y en el híbrido deportivo BMW  i8. Estos coches fueron equipados con neumáticos especialmente desarrollados y en su trayecto experimentaron todo tipo de condiciones en las distintas carreteras. Bridgestone es el proveedor exclusivo de neumáticos para los compactos eléctricos BMW i3 y el deportivo BMW i8, con su revolucionario sistema híbrido eléctrico.

El punto de partida de la aventura de cuatro días era la sede de BMW Welt en Munich. Era la primera vez que los aventureros Claudia Whol de Stemwede, Oliver Widmann de Freudenstadt y Christian Lorenz de Laudenbach  conducían un coche eléctrico.

El objetivo del primer día era llegar a Zell am See, a 170 kilómetros de Munich. “Al principio tiendes a mirar a la pantalla frecuentemente para comprobar el alcance del vehículo. Pero después de un rato te habitúas y deja de ser un condicionante”, dice nuestro conductor Christian Lorenz al final de su primer día.

En la segunda fase del viaje los conductores viajaron 325 km pasando de Zell am See hasta la ciudad de Mira, cerca de Venecia. Los giros y las curvas de la carretera de Grossglocker les dieron la oportunidad de probar los coches eléctricos en condiciones de invierno. Para asegurar un agarre suficiente en nieve y en superficies mojadas, el BMWi3 fue equipado con los neumáticos Blizzak LM-500 y el BMW i8 fue equipado con los neumáticos de invierno Blizzak LM-32.

El tercer día del Hannibal Tour 2014 fue el más largo de todos. Los participantes condujeron alrededor de 600 kilómetros. Saliendo de Mira con las baterías completamente cargadas hacia Florencia, a 260 km, los pilotos se tomaron un descanso antes de completar los 340 km hasta Rocca di Papa, un pueblecito pintoresco del sudeste de Roma.

En el último día, nuestros intrépidos conductores, se enfrentaron a un particular desafío: el caótico tráfico de Roma. Pero es aquí cuando el coche eléctrico brilla con luz propia, y los ganadores llegaron finalmente a su destino final del Hannibal Tour, el Coliseo.

El destino de este excitante viaje era visitar el circuito de prueba europeo de Bridgestone en Aprilia. Las distintas pruebas, brindaron a nuestros conductores la oportunidad de experimentar por ellos mismos, la diferencia entre los neumáticos de invierno y de verano.

Bridgestone ha desarrollado  un neumático especial con la tecnología Ologic para el BMW i3. Estos neumáticos combinan los beneficios de un amplio diámetro con el neumático estrecho. El resultado de este desarrollo es el Ecopia EP500, un neumático de verano con mejoras sustanciales en la aerodinámica y en la resistencia a la rodadura mientras que al mismo tiempo, se consigue un agarre excepcional en superficie mojada. Para el deportivo híbrido de BMW i8, Bridgestone ha desarrollado el Potenza S001, un neumático de verano que ofrece los más altos niveles de eficiencia y dinámica de conducción. Bridgestone, el fabricante mundial número uno de neumáticos y  productos derivados del caucho, tienen una planta dedicada al 100% al equipamiento de  ambos vehículos.


Después de viajar alrededor de 4 km a alta velocidad en la pista oval en el asiento del copiloto del BMW i8, conducido por el ex piloto de F1 y actual piloto de pruebas Bridgestone Stefano Modena, los tres conductores vivieron la experiencia de su vida: “Ir en las curvas a 180 km por hora fue realmente impresionante. A esa velocidad, conducir un coche en diagonal es una auténtica locura. Se me puso la piel de gallina”, dijo Oliver Widmann.

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