jueves, 18 de diciembre de 2014

NUEVO JEEP RENEGADE LOGRA LA CLASIFICACIÓN 5 ESTRELLAS EURONCAP



•       La puntuación en el apartado de los dispositivos de seguridad ha sido del 74%, gracias al sistema de frenado automático opcional y a la disponibilidad, de serie, del control de velocidad con limitador.
•       Unos extraordinarios resultados, teniendo en cuenta que a partir de este año EuroNCAP ha adoptado umbrales de acceso a la categoría de 5 estrellas mucho más severos, en relación con los ocupantes adultos, los ocupantes infantiles y la protección de los peatones.
•       Han contribuido a este prestigioso logro la arquitectura "4x4 Small Wide" y los numerosos sistemas de seguridad, disponibles de serie o como equipamiento opcional, incluyendo los 6 airbags de serie.
•       Desde el año pasado, las 5 estrellas EuroNCAP también han brillado para el nuevo Jeep Cherokee.




El nuevo Jeep Renegade ha sido galardonado con las prestigiosas cinco estrellas EuroNCAP con una puntuación global de 80/100, logrando una puntuación del 87% en la protección de los ocupantes adultos, el 85% en la protección de los ocupantes infantiles, el 65% en la protección de los peatones y el 74% en el apartado de sistemas de asistencia y seguridad en la conducción.

Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido el desarrollo de la innovadora arquitectura "4x4 Small Wide". Renegade es el primer vehículo FCA en adoptarla, que ofrece una estructura monocasco que hace un uso extensivo de aceros de alta resistencia, ultra alta resistencia y estampados en caliente, con el resultado final de una resistencia a la torsión excepcional. La estructura frontal de tres líneas de carga garantiza la uniformidad de respuesta en caso de impacto frontal, independientemente del tipo de obstáculo o del vehículo contra el que se colisiona.  Es más, a pesar de la clara vocación todoterreno del modelo, que se expresa también en la robusta y cuadrada parte delantera, el nuevo Renegade asegura una buena protección de los peatones. 

La calidad del diseño virtual también se ha puesto a prueba físicamente en los vehículos producidos en la fábrica de SATA, en Melfi, con 300 ensayos en componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto y más de 100 pruebas de choque, teniendo en cuenta los distintos tipos de impacto (frontal, lateral, vuelco, por alcance e impacto contra peatones), así como las distintas velocidades a las que pueden producirse y las diferentes características físicas de los pasajeros. 

Para una protección completa, el nuevo Jeep Renegade viene de serie con 6 airbags (frontales para los pasajeros delanteros, airbags de cortina laterales para todas las filas, airbags laterales en los asientos delanteros) y ESC (control electrónico de estabilidad) con ERM (sistema antivuelco electrónico). El equipamiento de seguridad, dependiendo del mercado y el nivel de acabado, cuenta, de serie o como opcional, con los sistemas más avanzados como son el Control de ángulo muerto, el Detector de cruce en la parte trasera, el Control de crucero adaptativo (disponible a partir de 2015) y la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas.

Uno de los sistemas más innovadores disponibles en el nuevo Jeep Renegade es el Aviso de colisión frontal-Plus (sistema de frenado asistido) - el mejor de su categoría en términos de fiabilidad y precisión - que utiliza sensores de radar y de vídeo para detectar si el vehículo se acerca demasiado rápidamente a otro coche u obstáculo en su trayectoria. En estos casos, el sistema avisa y ayuda al conductor con el fin de evitar el impacto o mitigar sus consecuencias.


Por último, el Jeep Renegade puede equiparse con los sistemas de Aviso de salida de carril-Plus y Control de ángulo muerto. El primero utiliza el sensor óptico de la cámara para establecer la posición del vehículo en la calzada con respecto a las marcas laterales presentes sobre la superficie de la carretera. En caso de cambio involuntario de carril, que el sistema reconoce si el vehículo cambia de trayectoria sin activar los intermitentes, se emite una alerta visual además de una señal táctil transmitida por la dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor no reacciona rápidamente, el sistema emite una segunda alerta visual. El sistema de Control de ángulo muerto, por el contrario, utiliza sensores de radar de banda ultra ancha para ayudar al conductor durante los cambios de carril, indicando la presencia de otros vehículos en los ángulos muertos mediante la iluminación de iconos en los retrovisores y la activación de una señal acústica elegida por el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.