miércoles, 28 de enero de 2015

EL NISSAN QASHQAI ES EL COCHE FAMILIAR COMPACTO MÁS SEGURO DE 2014 SEGÚN EURO NCAP


Las innovadoras tecnologías del Escudo de Protección Inteligente del nuevo Qashqai ofrecen una alta seguridad


De acuerdo con la organización independiente de homologación Euro NCAP, el Nissan Qashqai es el coche familiar compacto más seguro que se puede comprar. El crossover pionero recibió más puntuación por su seguridad que cualquier otro coche de su clase en 2014, gracias a toda una serie de nuevas e innovadoras prestaciones de seguridad, incluyendo el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

Este último éxito supone el tercero para Nissan en las pruebas Euro NCAP en 2014, tras las cinco estrellas recibidas tanto por el nuevo X-Trail como por el nuevo Pulsar, lo cual refuerza las credenciales del fabricante como marca de confianza por su calidad y seguridad.

Puntuación máxima en protección

Durante las pruebas de impacto frontal, el habitáculo de pasajeros del Qashqai se mantuvo estable, y las lecturas registradas por los maniquís (dummies) mostraron una buena protección para las rodillas y las piernas del conductor y el acompañante. El maniquí situado en el asiento del conductor obtuvo la puntuación máxima, al registrar una buena protección de todas las zonas del cuerpo. También consiguió la máxima puntuación en la prueba de impacto latera, ya que todas las partes del cuerpo se mantuvieron bien protegidas.

Diseñado y concebido para ofrecer los mayores niveles posibles de protección a los niños, el nuevo Qashqai también sobresalió en las pruebas con ocupantes infantiles. En base a las lecturas registradas por los maniquís infantiles durante las pruebas dinámicas, el Qashqai consiguió la máxima puntuación en la protección de un bebé de 18 meses. 

Para completar el informe, el parachoques delantero del Qashqai obtuvo la máxima puntuación en cuanto a la protección de las piernas de los peatones.

La seguridad, integrada en el diseño desde el principio

Un factor clave en el buen rendimiento del Qashqai en las pruebas Euro NCAP fue su avanzada red de elementos de seguridad. Los sistemas electrónicos del nuevo Qashqai, agrupados en el innovador Escudo de Protección Inteligente Nissan, se combinan para ofrecer al conductor y a los ocupantes unos niveles muy elevados de protección pasiva. Estas tecnologías del nuevo Qashqai incluyen el sistema anti-colisión frontal, el detector de fatiga, la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera y el identificador de señales de tráfico. El Escudo de Protección Inteligente también cuenta con el control de ángulo muerto y el detector de movimiento, unos sistemas que son posibles y accesibles gracias a la cámara de visión 360º de Nissan.

La historia de éxito continúa...

Diseñado, planificado y fabricado en Gran Bretaña, el Nissan Qashqai sigue ofreciendo un conjunto sin igual de tecnología, seguridad, practicidad y eficiencia. Los excelentes resultados de las pruebas Euro NCAP son sólo los últimos de una serie de hitos conseguidos por Nissan y por el nuevo crossover que se construye  en la fábrica de Sunderland, Reino Unido, donde se fabrica un coche cada 61 segundos.

Nissan en Europa


En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 14 500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 635 000 vehículos, incluyendo mini-MPV, crossovers galardonados, SUV, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo con un 97 % de tasa de satisfacción y un 95 % de clientes que recomendarían este modelo a sus amigos. Actualmente, Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.