domingo, 25 de enero de 2015

LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE FUNCIONA CON HIDRÓGENO


Hy-Cycle es una bicicleta desarrollada en la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur. Alcanza una autonomía de 125 kilómetros y velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Para mover el motor de asistencia al pedaleo emplea una pila de hidrógeno de 2.5 kilos con un diseño especial que evita que el gas se volatilice.



Entre las ventajas que señala el equipo de desarrollo como clave de este velocípedo destacan el bajo coste de recarga o la facilidad de reposición de las bombonas de hidrógeno. Pese a ello, los investigadores ya trabajan en una nueva versión del modelo que optimizaría el espacio de carga de hidrógeno aprovechando el mayor volumen posible.


El equipo universitario que ha creado esta bicicleta explica que la tecnología empleada competirá en unos años con energías renovables como la solar o la eólica. El hidrógeno ofrece una energía limpia, barata e ilimitada que evitaría la dependencia de combustibles fósiles en el futuro. Además, consideran que estas bicicletas ofrecerán una solución de movilidad a urbes como Londres o París. En cualquier caso, a pesar del motor, tocará seguir pedaleando.
ESPECIFICACIONES Técnicas Para El Hy-Ciclo

Rango: 125 Kilometros de 20 km / hora.
Velocidad máxima: 35 km / hora.
Batería: 518 Wh de la batería de Iones de litio Que se recarga de forma continua Por La pila de combustible y el cartucho de Hidrógeno. La Batería En Si Florerias recargarse en el seis horas en la RED ELÉCTRICA.
Energía de pila de combustible: 100W

Envase: 738 Capacidad Wh. Puede del Ser Cambiado Por un nuevo cartucho en 30 segundos.

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