sábado, 28 de febrero de 2015

LA ROTONDA

                                 
 Así comienza la obra de William Shakespeare, MACBETH



VISIBLEMENTE SEÑALIZADOS

No me cabe duda, en la mejor intención de las personas que dirigen la Dirección General de Tráfico, incluso de aquellos que planifican normas, reglamentos o leyes por el bien común.

Estos días  María Seguí, Directora General de Tráfico ha afirmado: “hacer visibles todos los radares, siempre y cuando no afecte a la integridad de los agentes de la Guardia Civil, como medida de disuasión y prevención”. Creo que ya está tardando. Tenemos por delante un calendario de fiestas antes del verano, muy significativo y prolijo, por lo que, si antes se activa de forma preventiva esta normativa todos saldremos ganando.

Es de todos sabido que el Código de Circulación, tiene una serie de normativas para evitar claramente los accidentes de tráfico, y entre otras cosas, es un código de conducta social para que todos nos entendamos en la vía publica mientras conducimos o no un vehículo.
Miren, mi teoría es la siguiente: Si los expertos en vía pública, colocan una señal de prohibido adelantar en un tramo determinado , es porque, esa vía no permite o es peligroso adelantar en ese tramo por su reducida visibilidad o porque la característica de la carretera no lo permiten. Por lo tanto, estamos evitando, con la señalización del mismo que se produzca un accidente.

Es evidente, que siempre hay un desalmado o desalmada que hace caso omiso a las señales y por consiguiente su conducta antisocial, enciende todas las alarmas y el “energúmeno o energúmena” ADELANTA, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Pero la señal está ahí, y por encima de la sanción que pueda derivar su conducta, primero lo principal es evitar cualquier accidente.
Es por lo que aplaudo, la decisión de la DGT, de hacer visible los radares, y si además pueden indicar su localización, a muchos “energúmenos y energúmenas”  para que se reprimirán a la hora de realizar cualquier maniobra que pongan en peligro la seguridad del tráfico en ese tramo.

Pero si además, de tener visibles y debidamente señalizados los radares, alguien decide no aceptar las normas, y poner en peligro a los demás y a él o ella misma, como dice, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,“CRÚJANLO”.

Yo seré el primero que estaré de acuerdo, y apoyaré una ley de Seguridad Vial, que aumente considerablemente la cuantía de las sanciones y aquellas que se consideren “delito contra el tráfico o la salud pública”. Siempre que el contravenir las normas con alevosía y por desconsideración social del infractor.


Aviso a navegantes, ya ha relampagueado, tronado y llovido demasiado, actuemos, pero con SENTIDO COMÚN. Así todos estaremos de acuerdo con la razón.

                                                                                                         PpBejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.