miércoles, 25 de febrero de 2015

MITSUBISHI MOTORS EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2015


El MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un pequeño todoterreno impulsado por un nuevo sistema híbrido enchufable EV (PHEV). El L200, totalmente nuevo, se pondrá a la venta en Europa este verano.


El MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un pequeño concept todoterreno que se espera que sea el segundo PHEV de MMC tras el lanzamiento del Outlander PHEV en enero de 2013. El nuevo sistema PHEV presentado en el MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un sistema de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de alta eficiencia ideal para un híbrido urbano. El sistema tendrá un nivel de emisiones de CO2 de solamente 40 g/km, de los más bajos entre los PHEV, al tiempo que ofrece un comportamiento enérgico y suave con una respuesta excelente de su motor eléctrico de 163 CV. El modelo concept PHEV es fiel reflejo de la política de MMC orientada hacia los vehículos eléctricos enfocados en las tecnologías medioambientales. En la actualidad, además, está desarrollando los sistemas PHEV mejor adaptados para cada modelo en su línea de productos con la intención de presentarlos en un futuro cercano.

El L200 es la versión que cumple con la reglamentación europea del nuevo pickup Triton/Strada que se lanzó en Tailandia en noviembre del pasado año.

Aunque ofrece mejoras en su funcionalidad y fiabilidad como vehículo de trabajo, se ha concebido como “el pickup utilitario deportivo definitivo” y para proporcionar un espacio interior con unos niveles de confort a la altura de un modelo para pasajeros. El Mitsubishi L200 usa un motor diésel MIVEC de 2,4 litros turboalimentado que cumple con las regulaciones europeas en materia de emisiones. Además, emite sólo 169 g/km de CO2, entre los más bajos de su categoría, al tiempo que ofrece una potencia de 181 CV. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas incorporan la transmisión Super Select 4WD-II del Montero con cuatro modos de conducción seleccionables que brindan al conductor la tracción ideal para cualquier tipo de condiciones de la carretera y un excelente rendimiento todo terreno. El L200, totalmente nuevo, se están introduciendo de manera escalonada en todo el mundo, y los planes contemplan su implantación en más de 150 países.

1. MITSUBISHI Concept XR-PHEV II
El MITSUBISHI Concept XR-PHEV II es un híbrido urbano que utiliza un sistema PHEV de tracción delantera con motor delantero ligero, compacto y de alta eficiencia que ofrece un rendimiento medioambiental y de conducción superior.

(1) Exterior
El nuevo Concept XR-PHEV II expresa un dinamismo vibrante con una silueta que refleja la forma de un velocista y una carrocería con una línea característica que se recorta bruscamente en sus laterales y se funde con los guardabarros traseros que sobresalen.

La parte frontal se ha desarrollado a partir del motivo que históricamente se ha visto en el Montero. La rejilla central negra expresa el potente comportamiento del Montero, con la tradicional “protección” de los laterales y de los bajos que se extienden hacia adentro y hacia arriba, respectivamente. Además, este motivo frontal se reproduce en la parte trasera, con un piloto montado en la parte alta de la zona posterior para una visibilidad trasera mejorada.

(2) Interior
El interior expresa fortaleza a través de un bastidor de aluminio que se extiende hacia los lados desde la consola central que soporta el minimalista panel horizontal de instrumentos. Ofrece un gran contraste en la parte frontal con tonos negro y plata.
La cabina de mando del vehículo se ha diseñado para fijar mejor la atención por parte del conductor sobre los controles que se concentran en la consola central y en el volante.

(3) Sistema PHEV
El nuevo sistema PHEV está diseñado para su uso en modelos de tracción delantera con motor delantero e incorpora un motor MIVEC, un nuevo motor/generador eléctrico y una nueva unidad de potencia montados en la parte delantera.

La nueva unidad de potencia consta de un convertidor compacto de alta eficiencia y de un sistema de voltaje variable para lograr una alta potencia y un par elevado.

Las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 40 g/km cuando el vehículo está en marcha, entre los mejores en cuanto a comportamiento medioambiental para un PHEV.

El sistema PHEV está diseñado para funcionar predominantemente en modo totalmente eléctrico, con el motor actuando como un generador o suministrador adicional de energía motriz cuando sea necesario. Dependiendo de las condiciones de conducción y de la carga restante de batería, el sistema cambia automáticamente entre el modo totalmente eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo. Seleccionando el modo Ahorro de Batería o Carga de Batería, el conductor puede conducir en modo totalmente eléctrico cuando así lo desee.

Al tiempo que ofrece un comportamiento potente y deportivo, el sistema proporciona una conducción suave y elegante con un interior sumamente silencioso y sin sacudidas en la transmisión, lo que supone una mejora adicional en el placer de la conducción.

Especificaciones técnicas básicas
Longitud x Anchura x Altura 4.490mm × 1.890 mm × 1.620 mm
Distancia entre ejes 2.670 mm
Ocupantes 4
Capacidad de la batería 12 kWh
Potencia del motor 120 kW (163 CV)
Tracción 2WD
Emisiones de CO2 Por debajo de 40 g/km

2. Smartphone Link Display Audio
Con su introducción en los vehículos de MMC de Europa prevista para un futuro próximo, el primer Smartphone Link Display Audio de Mitsubishi Motors que apoya Android Auto y Apple CarPlay hará su presentación a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.

Smartphone Link Display Audio proporciona una excelente experiencia de usuario a través de la conexión a ella de sus smartphones.

Android Auto fue diseñado pensando en la seguridad. Con un interfaz sencillo e intuitivo, mandos integrados en el volante, y potentes nuevos comandos de voz, está diseñado para minimizar las distracciones para que el conductor pueda mantener la concentración en la carretera.

Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de utilizar iPhone en el coche, ofrece a los conductores una manera fácil e intuitiva de hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con sólo un toque o una palabra mediante la activación de Siri con el botón del mando de voz situado en su volante.

El Smartphone Link Display Audio se exhibirá en el stand especial de MMC en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015.

3. Nuevo L200
Aunque ofrece mejoras en su funcionalidad y fiabilidad como vehículo de trabajo, el L200 es totalmente nuevo y se ha concebido como “el pickup utilitario deportivo definitivo”, y para proporcionar un espacio interior con unos niveles de confort a la altura de un modelo para pasajeros.

(1) Exterior
Confeccionado a partir de superficies potentes, tensas y musculosas, y con una línea de fuerte personalidad, el estilo deportivo del nuevo L200 rezuma un dinamismo que evoca la forma de un atleta bien perfilado. Conserva la distintiva “línea J” que separa la cabina y la caja de carga, lo que da un atractivo visual a la amplitud de la cabina, al tiempo que la fusiona de una forma elegante con la caja de carga de manera que aumenta la impresión de alta calidad.

(2) Interior
El nuevo L200 cuenta con un espacio interior confortable que al mismo tiempo que ofrece una apariencia deportiva pone de manifiesto una alta calidad y una seguridad contrastada. Entre los elementos que contribuyen a ello destaca el color de la cabina del vehículo que se extiende desde el panel de instrumentos hacia la tapicería lateral y las superficies suaves al tacto.

(3) Motor y transmisión
El sistema de propulsión utiliza el motor diésel MIVEC 4N15 de 2,4 litros turboalimentado que cumple con los exigentes requisitos de la normativa medioambiental europea, está equipado con el sistema Auto Stop & Go de MMC.

Cuando está en marcha, las emisiones de CO2 se sitúan en sólo 169 g/km (en los modelos con caja de cambios manual 6 velocidades), uno de los mejores comportamientos medioambientales de su categoría. El motor también utiliza un turbocompresor de geometría variable, que permite alterar la proporción efectiva de la turbina cuando cambian las condiciones, para generar un elevado par desde un bajo régimen de revoluciones del motor y ofrecer una aceleración suave y una respuesta inmediata en todo momento hasta alcanzar un alto régimen de revoluciones. Este motor proporciona al L200 un rendimiento potente y sin estrés incluso cuando se transporta una carga completa. Se ofrecen dos sistemas de transmisión: una caja de cambios manual de 6 velocidades y la caja de 5 velocidades automática de MMC con Modo Deportivo.

(4) Chasis
El L200 utiliza el mismo sistema de transmisión Super Select 4WD-II que el versátil todoterreno Montero. El sistema 4WD proporciona un mayor rendimiento todo terreno con la selección de cuatro modos, incluyendo un modo 2WD para un
máximo ahorro de combustible y tres modos 4WD para poder gestionar diferentes condiciones de superficie.

(5) Confort
Los niveles de ruido del habitáculo se han minimizado a través de la colocación estratégica de materiales que absorben los sonidos y las vibraciones así como materiales de amortiguación, y mediante el aumento de la rigidez de la carrocería.

La suspensión se ha optimizado para ofrecer una rodadura muy suave. El nuevo L200 mantiene el radio de giro de 5,9 m de su predecesor, entre los más destacados de su categoría, por lo que el uso de una relación de dirección más baja reduce lo que se ha de girar el volante, por lo que la dirección tiene una respuesta más sensible y se facilita la conducción.

(6) Seguridad
El nuevo L200 utiliza la estructura reforzada de seguridad contra impacto RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de MMC y está equipado con siete airbags SRS para mejorar la seguridad de los ocupantes en caso de colisión. Entre los componentes de seguridad activa figuran el Trailer Stability Assist (TSA) el cual, cuando se tira de un remolque, ayuda de forma automática a mantenerlo en línea en situaciones de viento lateral y en aquellas otras en que se vuelve inestable, y
el Lane Departure Warning (LDW) que avisa al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de su carril.

Especificaciones técnicas preliminares
Longitud x Anchura x Altura 5285 mm x 1815 mm x 1780 mm
Distancia entre ejes 3.000 mm
Pasajeros 5
Sistema de propulsión MIVEC diésel 2,4L turboalimentado
Transmisión Super Select 4WD-II
Emisiones de CO2 169 g/km (6MT) / 189 g/km (5AT)
Potencia del motor 154 CV (Low Power), 181 CV (High Power)

Par 380 Nm (Low Power), 430 Nm (High Power)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.