miércoles, 25 de marzo de 2015

EL NUEVO JAGUAR XF CRUZA EL AGUA SOBRE LA CUERDA FLOJA MÁS LARGA DEL MUNDO



El recorrido de 240 metros confirma las credenciales de ligereza del nuevo Jaguar XF: 80 kilos más ligero que sus competidores.*
Jaguar se ha unido en esta hazaña al especialista británico de las películas de James Bond, Jim Dowdall, para completar la osada acrobacia.



Este acto en Londres inaugura el lanzamiento del nuevo Jaguar XF, más ligero, más eficiente y refinado que sus competidores.
El nuevo XF es el segundo Jaguar completamente nuevo que sale coincidiendo con el 80 aniversario de la marca británica, convirtiendo 2015 en el verdadero “Year of the Cat”.
*Motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV

#NewXF
www.jaguar.com/newxf
http://youtu.be/TZB-A5HtntI

Los transeúntes del corazón del distrito financiero de Londres han interrumpido su camino hacia el trabajo para observar atónitos como el nuevo Jaguar XF parecía conseguir lo imposible, completando una acrobacia sobre el agua.

La nueva berlina de Jaguar ha demostrado su equilibrio, agilidad e imponente aspecto mientras la comunidad financiera de Londres observaba todo con asombro. El nuevo Jaguar XF ha realizado una delicada acrobacia sobre dos cables de tres centímetros de diámetro suspendidos sobre el agua de Canary Wharf.

Jim Dowdall, protagonista de algunas de las escenas más espectaculares de las películas de James Bond, Jason Bourne e Indiana Jones, ha conducido el nuevo Jaguar XF durante una distancia de 240 metros.
“Durante los 35 años que he formado parte de esta industria, he conducido Jaguar en muchos rodajes de Holywood. En cualquier caso, la mayor prueba para mí en esta acrobacia era lo impredecible de los elementos. La potencial oscilación de los cables de acero motivada por la velocidad del viento ha añadido un mayor desafío. Los cables tienen solo 34 milímetros de diámetro, así que el recorrido requería absoluta precisión, equilibrio y control.”

Los expertos meteorológicos y los ingenieros estructurales trabajaron juntos para determinar las condiciones de conducción precisas, basándose en exhaustivos análisis del viento. Como medida de seguridad, el renombrado especialista Jim Dowdall fue asegurado con equipamiento de escalada, mientras una grúa permanecía a su lado y una embarcación de rescate esperaba en la orilla.

Fiona Pargeter, Global PR Communications Director de Jaguar Land Rover, ha declarado:
“Los trabajadores de Canary Wharf se han detenido esta mañana cuando han visto lo que el XF estaba haciendo; ha sido genial provocarles una sonrisa en su camino hacia el trabajo. Parecía que la confusión de la hora punta se ha detenido por un momento mientras el nuevo Jaguar XF realizaba su majestuoso recorrido sobre el agua”.

La acrobacia sobre la cuerda floja ha servido para demostrar las credenciales de ligereza del Jaguar XF. Su nueva carrocería de aluminio consigue que sea 80 kilogramos más ligero que su competidor más cercano* y alrededor de 190 kilos más ligero que su predecesor.

El nuevo XF es el tercer Jaguar basado en la avanzada nueva arquitectura de Jaguar, lo que convierte cada nuevo Jaguar en un modelo producido con aluminio de manera intensiva. El fabricante británico es líder reconocido a nivel mundial en la construcción de alta tecnología con aluminio, que desemboca en la creación de ligerísimas, resistentes y seguras estructuras de carrocería.

Menos peso también significa mejor eficiencia y el nuevo Jaguar XF puede ahora presumir de unas cifras líderes de consumo por debajo de los 4 l/100 km y emisiones desde 104 g/km de CO2*. También ofrece mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros así como una nueva pantalla con tecnología táctil y niveles inigualables de lujo y refinamiento.

Los detalles completos del nuevo XF, características técnicas, Press Pack completo y fotografías, se desvelarán el próximo 1 de abril a las 01:01 horas de España en www.media.jaguar.com.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com
Videos de esta hazaña en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com
*Motor Ingenium diésel de cuatro cilindros y 163 CV


Sobre el nuevo Jaguar XF
• La nueva plataforma de aluminio intensivo del nuevo Jaguar XF permite ofrecer un peso líder en su segmento: 80 kilos menos que los modelos de su competencia.*
• El modelo no híbrido con las más bajas emisiones de CO2 de su segmento: 104 g/km.
• Su elegante y progresivo diseño combina con cortos voladizos, proporciones extraordinarias y un excelente coeficiente de penetración aerodinámica de únicamente 0,26.
• Líder en su segmento por su amplio espacio para los ocupantes en los asientos traseros.
• Nueva versión del Sistema de infoentretenimiento “InControl Touch Pro”, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.
• Sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.
• Instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas.
• Gama de motorizaciones disponible desde los nuevos Ingenium diésel de 163 CV hasta el 3.0 V6 gasolina sobrealimentado de 380 CV.
• Las suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un excepcional confort, manejo y refinamiento incomparable.
• El Sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas (AWD) y la tecnología Intelligent Driveline Dynamics proporcionan el equilibrio óptimo de rendimiento cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas.
• Los detalles completos del nuevo Jaguar XF se desvelarán el próximo 1 de abril durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Sobre Jim Dowdall
Jim posee más de 35 años de experiencia como especialista y coordinador de especialistas y durante su carrera ha trabajado en películas de James Bond, la trilogía de Bourne, Harry Potter, Salvar al Soldado Ryan, Indiana Jones y Superman, entre otras.

Jim también imparte clases regularmente en el National Film and Television School del Reino Unido y escuelas y universidades alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.