jueves, 5 de marzo de 2015

ESPAÑA CONFIRMA SU 9º PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE FABRICANTES DE VEHÍCULOS.



Según los últimos datos de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), España confirma su 9º puesto en el Ranking Mundial de fabricantes de vehículos en 2014, escalando 3 puestos comparado con el año anterior, superando a Rusia, Canadá y Tailandia.


España cerró en ejercicio 2014 con un crecimiento del 11%, el mayor entre los principales países productores de la UE. Las claves de este ascenso son, por un lado el fuerte elemento exportador diversificando cada vez más los destinos, un incremento del mercado interior español, gracias a los Planes PIVE y PIMA Aire, el esfuerzo de flexibilidad de empresas y sindicatos para aumentar la competitividad de nuestras fábricas, así como un fuerte dinamismo del sector de componentes afincado en España.

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del "Plan 3 Millones", volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2017. Pero, para seguir escalando posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.