domingo, 1 de marzo de 2015

LA OPINIÓN

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista, pensador, y científico estadounidense.


INDEFENSOS


Estamos rodeados de normas, de leyes, reglamentos, y de “maneras teóricas de funcionar” frente a quien defraude, engañe, estafe, pero en realidad estamos INDEFENSOS.

La norma se redacta pensando de manera general, pero no se desarrolla de manera práctica, estamos en un país garantista, esto, evidentemente no es malo, pero garantista con el presunto culpable, presunto delincuente, pero poco proteccionista del “real y efectivo” perjudicado, asaltado, robado o estafado.

Me decía el otro día un amigo que si me parecía bien que comprara un coche usado, que su economía actual no le permitía acceder al mercado de vehículo nuevo, y más ahora que, todo indica que se acaba el Plan Pive 6, ya que a todos nos gusta más sentir ese “perfume” que le ponen al coche nuevo, esa sensación no es comparable, sin duda al mejor coche usado, que duda cabe.

Pero a veces la necesidad manda, y mi respuesta no puede por menos que estar influida por mi trabajo, esa es mi carga y mi bendición, y le expuse mi opinión, que esta basada en mi experiencia profesional y personal, y no cabe duda que la respuesta que se da, a veces impide acceder a lo que uno quiere por la cantidad de inconvenientes y problemas que esta decisión nos reporta, pero que, si me lo preguntan he de dar respuesta, amigo o no.

Existe un gran mercado de segunda mano (V.O. también llamado), y los peligros son evidentes.Ah, pero existe peligro al comprar un coche usado, pues si, sobre todo si compramos a un particular, y siento decir esto, pero la realidad es que, y volviendo al inicio de este articulo, las medidas legales que tenemos en este país no nos permiten proteger al estafado, y es MUY FACIL, estafar con la venta de particular a particular, con la venta por Internet, existen cantidad de “vehículos trampas” normalmente “vendidos” por mujeres, (nos generan por definición un nivel de confianza mayor, así somos) que a la hora de la verdad son vehículos trampas, vehículosque por su precio de venta atractivo nos entran por los ojos y sobre todo por el bolsillo, suelen ser “supuestos propietarios” con idénticas descripciones, (ejemplo real):

“….Yo tenia una casa en España y pasaba largas temporadas, con lo cuál me compre el vehículo allí. El coche tiene los papeles Españoles por lo que no hay ningún problema para hacer la transferencia.Vendí mi casa y ahora quiero vender el vehículo, traté de venderlo aquí en Dinamarca, pero lo que pasa es que Dinamarca a pesar de tener unas tasas impositivas muy altas por los coches extranjeros y por lo tanto es prácticamente imposible venderlo. No puedo ir a España para vender el coche por que mi actual trabajo no me lo permite. Por lo tanto para la venta del vehículo, empleo una compañía de transporte y de intermediación autorizada…..”fdo. Erica.

Suelen ser correos respuesta automáticos, con una mala traducción, que acaban pidiendo una “pequeña cantidad” para iniciar los tramites y ahí, te pillaron, luego desaparecen, y no suele interesar ni compensar económicamente “pelear” contra ese estafador/a, que será estafador presunto, pero lo que no es presunto es que se ha quedado con nuestro dinero  a cambio de nada.

Esto no es asustar, es la realidad, al final compensa en mucho usar los canales profesionales, concesionarios oficiales, ya sean de vehículo nuevo o del usado, se paga por la tranquilidad, eso es un hecho, hay demasiado “engañadorprofesional” y demasiadas buenas personas que valoran a las demás personas en función de su nivel de honestidad y desgraciadamente esta ecuación no suele cuadrar.


Así es,  esta la respuesta que le acabo dando a mis amigos que me preguntan; cómprate el vehículo que necesites en función de tus necesidades y capacidad económica pero asegúrate de hacerlo a quien te garantice lo máximo posible la operación, por que los tribunales están ahí, pero son caros, se retrasará la resolución de una manera desesperante, y la mayoría de las veces la resolución no satisfará por lo dilación dela misma y precisamente por esto, ya que todos sabemos, los abogados los primeros que la justicia lenta NO ES JUSTICIA, y eso sin entrar en que además para obtenerla y de esta manera nos habrán cobrado TASAS, por acceder a Ella. En fin.

                                                                                                  J.LUIS VILAPLANA


                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.