sábado, 28 de marzo de 2015

LA ROTONDA



Son muchas personas las que van a disfrutar de las ansiadas vacaciones de semana santa.


Unos buscaran sus momentos de ocio en el mar otros en la montaña. Y otros dedicarán estos días para desplazarse de una ciudad a otra en busca, paisajes, deportes, cultura, etc…

En TODOMOTOR, no somos muy amigos de dar consejos, pero sí de advertirles de un par de cosas, si utilizan el coche como medio de transporte para sus desplazamientos durante estos días.

La seguridad no es excesiva si no se convierte en paranoia. Creemos que el conductor es la piedra angular donde descansa todos los sistemas de seguridad activos y pasivos del vehículo o dicho de otra forma, quien toma decisiones, a la hora de realizar una maniobra que puede implicar peligro o no.

Por lo tanto, si va a salir a la carretera:

•      Realice el viaje DESCANSADO, son muchos los que después de llevarse toda la noche trabajando, meten a su familia y a las maletas a primera hora del día, y con un café, se ponen en marcha para hacer todos los kilómetros del mundo. IRRESPONSABLE.

      COMA ALGO, antes de salir. Varias comidas ligeras serán siempre una mejor solución. Los grandes atracones no ayudan a nuestro organismo mientras estamos conduciendo. Lleve una botella de agua. Pero si necesita hidratarse, busque un lugar seguro donde poder beber y prosiga la marcha. NO SE DISTRAIGA.

En cuanto al VEHÍCULO, tenemos que llamarle la atención en varios aspectos, teniendo en cuenta que la mayoría pasamos las REVISIONES, y nos olvidamos hasta el próximo año. Por lo que:

Revise el estado de los NEUMÁTICOS. Por eso, si no están en buen estado, de nada servirá que llevemos el vehículo más equipado. Lo básico es comprobar la presión de inflado de los neumáticos, su buen estado general, la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes u otros desperfectos. Hay algunos que salimos a la carretera con menos dibujo que una motocicleta de competición.

CARGUE SOLO lo justo y preciso. Un exceso de equipaje se traducirá en un exceso de consumo y en una mala respuesta del vehículo en una situación de emergencia.
Tampoco se olvide de:

REVISAR LA DOCUMENTACIÓN, hay veces que los plazos de  la documentación han vencido. El seguro, la ITV, del vehículo o nuestra documentación personal DNI o pasaporte. Y tampoco se olvide de anotar su número de ASISTENCIA EN CARRETERA.
Y algo fundamental que no debe olvidarse nunca, LA VÍA, por donde va a circular.

Informarse, antes de salir, de cuál es el mejor camino para llegar a nuestro destino y del estado de las carreteras. Imprimir cuantos mapas e indicaciones sean necesarios y estar al tanto, por medio de los informes radiofónicos, sobre las incidencias del tráfico en cada momento.
Elegir la hora de salida de forma inteligente, para evitar aglomeraciones en la carretera.

Por último no se estrese, si llega un poco más tarde no pasa nada, disfrute del viaje y de sus vacaciones.

Disfrute de la conducción y nos vemos a la vuelta.
¡A descansar¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.