jueves, 26 de marzo de 2015

“LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN” PARA EL COMIENZO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTO2 Y MOTO3 EN QATAR



El año 2015 ya está generando expectación debido a los tiempos tan cercanos conseguidos por los principales pilotos en los test de pre-temporada.


El circuito de Losail en Qatar ya ha visto a los pilotos Dunlop subir al pódium en 2015, ya que hubo pilotos con gorra Dunlop en el podium de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motocross del FIM, cuyas carreras se disputaron allí hace cuatro semanas. Las características de Qatar permiten que el circuito se convierta en uno de los pocos que ofrecen competiciones de primera categoría tanto en asfalto como de fuera de él. Como en motocross, las carreras de MotoGP en Qatar se desarrollarán bajo las luces de la pista gracias a las cuales todo el mundo podrá ver cómo los 65 pilotos Dunlop comienzan la temporada 2015.


Mientras que algunas de las especificaciones de 2015 para Moto2 se utilizaron tras su introducción en carreras de la pasada temporada, la carrera de Qatar será la primera en la que todas las opciones de la nueva generación de neumáticos estarán presentes.

Neumáticos disponibles:
Moto2Opción 1Opción 2
Delanteros: 120/75R17Blando '1' ('Dunlop' negro sobre amarillo)Medio '2' ('Dunlop' negro sobre plata)
Traseros: 195/75R17Medio '2' (negro sobre plata)Duro '3' (amarillo sobre negro)


Moto3
Opción 1
Opción 2
Delanteros: 95/75R17Medio (negro sobre plata)Duro (amarillo sobre negro)

Traseros: 115/75R17
Medio (negro sobre plata)Duro (amarillo sobre negro)
No habrá neumáticos para mojado en Qatar, ya que de haber lluvia se suspendería la carrera debido al brillo de las luces sobre el trazado mojado.

Destacados de Qatar 2014
Maverick Viñales, Rabat, Masbou y Rins marcaron los tiempos más rápidos y el rendimiento de los neumáticos fue muy bueno en ambas categorías. Los tiempos de calificación fueron fantásticos, con Moto3 batiendo el récord por un segundo. El buen ritmo quedó demostrado en ambas carreras, con tiempos totales de carrera inferiores a los de 2013 (alrededor de 10 segundos menos en Moto2 y 21 segundos en Moto3). En Moto3 vimos las señales de la larga batalla que se desarrolló durante la temporada, cuando Miller cruzó la línea de meta sólo una décima de segundo por delante de Márquez.
El año pasado, los seis primeros pilotos de Moto3 quedaron separados por sólo 0,586 segundos, mientras que la separación entre los de Moto2 fue de 14 segundos.
Simon Betney, Director de eventos internacionales, Dunlop Motorsport:
"Hemos tenido unos test muy buenos, en los que los pilotos han sacado un gran partido de su tiempo en pista con los neumáticos de 2015. Lo único que no hemos tenido han sido carreras, así que estamos muy interesados en ver si los tiempos son representativos del rendimiento en carrera. Sería genial ver cómo las categorías de 2015 saltan a la pista juntas por primera vez y cómo los recién llegados se mezclan con los veteranos".
Para más información de Dunlop, visita: www.dunlop.eu o síguenos en Twitter: @Dunlop_es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.