jueves, 23 de abril de 2015

II CONCENTRACIÓN NACIONAL DE SEAT 600 DE ARANJUEZ




El domingo, a las 13:00, y tras la visita de las autoridades municipales a la concentración (cita a las 12:30 en la calle de la Reina, esquina con la calle Stuart), tendrá lugar la entrega de diplomas  de “Automovilista Responsable” a nueve clubes de amigos del 600 llegados desde los más diversos puntos de España. Se suman así a los 18 clubes que ya lo recibieron en la primera concentración de Aranjuez, celebrada hace justamente dos años y cuya exposición final fue visitada por más de 5000 personas.


Nuestro presidente  explica muy bien por qué apoyamos este tipo de iniciativas: , “desde CONEPA y sus asociaciones integradas, realizamos un importante esfuerzo para mentalizar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial y entendemos que la cultura de cuidado y conservación de este vehículo emblemático en la historia del automovilismo español es un extraordinario ejemplo para los usuarios de coches en España”.

Asimismo, el presidente de CONEPA y ASETRA entregará a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, un reconocimiento por apoyar y servir de escenario al evento automovilístico.

Durante el evento se repartirán también folletos informativos sobre seguridad vial que ASETRA, en colaboración con la Comunidad de Madrid, está difundiendo en una iniciativa que tiene entre sus objetivos mentalizar a los automovilistas madrileños sobre la importancia de revisar sus coches antes de salir de vacaciones.

CONEPA y ASETRA valoran, además, que haya sido precisamente un taller asociado a la entidad madrileña, Alberauto, el principal impulsor de la iniciativa, organizada por dos clubes madrileños:  Club de los Amigos del 600 de Leganés y Club Puerta de Alcalá.


Entre 1957 y 1973 se comercializaron en España casi 800 mil Seat 600. De ellas todavía circulan unos 8.000 y varios miles están en proceso de restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.