lunes, 27 de abril de 2015

ROLLS-ROYCE PHANTOM LIMELIGHT


El nombre se inspira en el origen del efecto de la luz de calcio (limelight en inglés). Un invento británico de los años 20 durante la época victoriana que revolucionó el campo de la iluminación en los teatros. Con ella se resaltaba a los actores protagonistas cuando se encontraban en lo alto del escenario, hecho que dio origen a la expresión "estar en el candelero".



El Phantom Limelight nace de los diseñadores Bespoke que trabajan codo a codo en la sede que Rolls-Royce tiene en Goodwood. Estos expertos han querido crear el vehículo perfecto en el que sus afortunados propietarios -haciendo referencia no solo a la suerte sino también a la fortuna económica- se sumerjan en una nube de comodidad, relajación y consumado lujo.


Diseñado para que lo tenga todo a mano

Para la 'Phantom suit' se ha diseñado un panel portaobjetos personalizado y exclusivo en las puertas traseras para garantizar que los enseres personales más preciados siempre estén a mano. Dichos paneles pueden personalizarse y adaptarse a los objetos personales concretos que se requieren para la ocasión.

La configuración estándar es la siguiente: unos compartimentos cerrados (se abren presionando ligeramente con la mano) situados en la parte superior izquierda y divididos en un espacio para caballeros y otro para señoras. Este espacio está preparado para que ellos puedan guardar sus relojes y ellas sus perfumes (tres fragancias). El segundo compartimento, en la parte superior derecha y de configuración abierta, se establece de forma contraria al anterior. Aquí, ellos podrán guardar sus perfumes y ellas tienen dos soportes para relojes o joyas.


Otro detalle que demuestra la ostentación que ofrece el lujoso Phantom Limelight es que los frascos de perfume están hechos a mano en el famoso valle del Bresle, al noroeste de Francia, de donde proviene el 75 % de los frascos de perfume y botellas de licor de lujo del mundo.

En la parte inferior, el compartimento izquierdo alberga un estuche universal para accesorios, en el que pueden guardarse tarjetas de crédito, tarjetas de visita, gafas o maquillaje; por último, los joyeros de señora y caballero, elaborados con fibra de carbono, reforzados con aluminio y cubiertos con piel, le dan el toque final al panel portaobjetos de la puerta.

Comodidad en estado puro

El Phantom Limelight dispone en su interior de unos nuevos asientos traseros diseñados exclusivamente para el confort del cliente. Gracias al asesoramiento de varios médicos, se ha conseguido que la configuración de estos ofrezca la postura idónea para la completa relajación del cuerpo. Además, se ofrecen dos tipos de tapicería, así como varias características Bespoke nuevas.


En cuanto a la decoración, el patrón cromático claro presenta un contraste de cueros de tono Seashell con Navy Blue y bordados Seashell de tipo tono sobre tono, mientras que el patrón cromático oscuro contrapone los cueros de tono Navy Blue con Seashell y bordados también Navy de tipo tono sobre tono.

Los complejos motivos de los bordados en forma de diamante, en homenaje al legado de los grandes vehículos Rolls-Royce del pasado, se han colocado en las bandas centrales de los asientos, la parte interior de las puertas, el panel intermedio trasero y, por primera vez, en el reverso de las mesas plegables.


El reloj Bespoke creado especialmente para el Limelight se inspira en la majestuosa chapa exterior en tono Gala Blue y en el diseño de diamantes que caracteriza a toda la colección.

Exteriormente, y montado sobre unas exclusivas ruedas de aleación de nueve rayos, la carrocería se ha pintado a mano en tonos Seashell y Navy Blue con motivos en forma de diamante.

En cuestiones tecnológicas y de equipación la marca aún no se ha pronunciado, aunque todo apunta a que esté equipado con el V12 de 460 caballos que también lleva su 'hermano', el Phantom Nighthawk, recientemente presentado.


La colección Phantom Limelight de 25 unidades estará disponible de forma inmediata y podrá encargarse a cualquier distribuidor de Rolls-Royce Motor Car en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.