sábado, 25 de abril de 2015

UNA EMPRESA HOLANDESA PRUEBA UN COCHE VOLADOR QUE SALDRÁ A LA VENTA EN 2014



La compañía holandesa PAL-V ha concluido con éxito los vuelos de prueba de su prototipo de coche volador. Según informó la empresa en un comunicado, durante las últimas dos semanas, han estado realizando vuelos de prueba en el Aeropuerto de Gilze Rijen (en Países Bajos).




El vehículo ya patentado, y que pretenden lanzar al mercado en 2014, vuela como un helicóptero y en carretera se maneja como un coche deportivo. Según el fabricante, el coche volador no requiere nuevas infraestructuras, ya que utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje ya existentes.

PAL-V ha conseguido desarrollar su ingenio gracias a un equipo de ingenieros de alto nivel, que ha estado trabajando en los primeros prototipos hasta la finalización del diseño de concepto en 2008.

En una primera fase, el prototipo del coche normal se probó en 2009 y ahora el sistema avión ha hecho sus primeros vuelos con éxito. La compañía asegura que el PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está autorizado tanto para el tráfico por carretera y por aire.

La propuesta del PAL-V es ofrecer la opción de volar en un avión y conducir en un coche para lograr una rápida solución de transporte puerta a puerta para los particulares, así como para las empresas.


El rango de vuelo del PAL-V será de entre 350 y 500 km, dependiendo de la carga y las condiciones del viento. Como simple coche, el PAL-V tendrá un alcance de 1.200 kilómetros. El PAL-V puede alcanzar velocidades de hasta 180 km/h tanto en tierra como en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.