lunes, 25 de mayo de 2015

ALFA ROMEO 4C SPIDER 2015, TE ATRAPARÁ

El Alfa Romeo 4C Spider es la versión descapotable del 4C (prueba del Alfa Romeo 4C). Es un vehículo de 3,99 metros de longitud, con tracción trasera, estructura de fibra de carbono y un motor de 241 CV colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. El techo puede ser de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono, aunque esta segunda opción no está disponible por el momento (lo estará más adelante).


El 4C Spider cuesta 76 500 euros, 22 510 más que el 4C Coupé. Este sustancial incremento de precio se debe por una parte a que el 4C Spider está gravado con un impuesto de matriculación más alto —9,75% frente a 4,75% del 4C Coupé, ya que sus emisiones de dióxido de carbono son superiores a 160 g/km y las del 4C Coupé están por debajo de dicha cifra—. Sin embargo, el precio antes de impuestos del 4C Spider es 15 600 euros superior al del 4C Coupé. Ficha comparativa de estas dos versiones.

El Alfa Romeo 4C y 4C Spider comparten el motor de gasolina turboalimentado de 1,7 litros de cilindrada, 241 caballos de potencia y una caja de cambios automática (TCT) de doble embrague de seis velocidades que ha sido especialmente calibrada para el modelo Spider. También comparten los materiales de construcción de la carrocería y chasis. Una particularidad de la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono y el cristal del parabrisas y ventanillas son más delgados.


La pieza que cumple función de arco de seguridad en caso de vuelco va pintada siempre en negro, a juego con el marco del parabrisas. En opción se puede pedir que sea de fibra de carbono La tapa del motor es diferente a la del 4C Coupé ya que, en vez de ser un cristal, es una pieza de chapa con tres salidas de aire 

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